El volumen de oferta de empleo cayó un 4,6% en el mes de junio

  • Recomiendan realizar una reflexión y planificación práctica que requiere atención y dedicación antes de buscar empleo.
  • Saber lo que necesitan las empresas es  "clave" para encontrar empleo.
  • Es importante poner especial cuidado al redactar el currículum.
Una cola del paro en Madrid.
Una cola del paro en Madrid.
Archivo
Una cola del paro en Madrid.

El volumen de oferta de empleo en junio fue un 4,64% menor al registrado durante el mismo mes de 2009, lo que pone de manifiesto la complicada situación del mercado laboral, según el Balance Laboral elaborado por Infoempleo. Ante las dificultades que este escenario plantea a los profesionales, Infoempleo recomienda realizar una reflexión y planificación práctica que requiere atención y dedicación antes de buscar empleo.

En concreto, propone al profesional que se autoevalúe antes de confeccionar su currículum, ya que es fundamental que el trabajador valore "seriamente" sus opciones de desarrollo porque puede contribuir a reducir el tiempo de búsqueda y a aumentar las posibilidades de conseguir un trabajo.

De la misma forma, apuesta por organizar la búsqueda elaborando una agenda en la que se registren con carácter semanal todas las acciones que se lleven a cabo, ya que permitirá llevar un control de todo lo que se ha hecho y lo que quede por hacer.

Si la búsqueda de empleo se lleva a cabo a través de Internet, Infoempleo pide que se tenga en cuenta que se trata de un medio con gran capacidad de difusión de la oferta de empleo, que contribuye a facilitar la tarea de localizar perfiles profesionales muy específicos.

Asimismo, recuerda que conocer lo que necesitan las empresas es un factor "clave" a la hora de encontrar empleo, por lo que es "fundamental" conocerse a uno mismo y las capacidades y limitaciones de cara a un puesto concreto.

Finalmente, resalta la importancia de poner especial cuidado al redactar el currículum, ya que su objetivo fundamental es transmitir las cualidades y logros del candidato. "Las probabilidades de éxito serán mayores si se tiene muy claro a quien va dirigido, qué busca la empresa a la que se remite y a qué se dedica", indica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento