Arenas celebra que el TC haya concluido que España es una nación en la que caben todos

El vicepresidente general de política autonómica y local del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, ha defendido que el PP hizo "lo que tenía que hacer" cuando presentó el recurso contra el Estatut y se ha mostrado satisfecho de que el Tribunal Constitucional haya resuelto que "España es una nación en la que cabemos todos".

El vicepresidente general de política autonómica y local del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, ha defendido que el PP hizo "lo que tenía que hacer" cuando presentó el recurso contra el Estatut y se ha mostrado satisfecho de que el Tribunal Constitucional haya resuelto que "España es una nación en la que cabemos todos".

En declaraciones antes de moderar un debate en la Escuela de Verano del PP, que se celebra en Sitges (Barcelona) hasta el domingo, Arenas ha asegurado este sábado que España es uno de los países más descentralizados del mundo, cosa que "algún nacionalista jamás podría haber soñado hace 30 años".

Para Arenas, el autogobierno ha sido posible gracias a la Carta Magna vigente, por lo que "es bueno respetarla". Así, ha lamentado que España tenga un presidente del Gobierno que "se atreve a decir que el concepto de nación española es discutible".

El también líder del PP andaluz ha dicho que el presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, engañó "cuando dijo que aprobaría el Estatut que saliera del Parlament, cuando dijo que el Estatut estaba limpio como una patena, y engañó a su propio partido pactando con CiU".

Arenas ha propuesto que seis expertos hagan un balance de lo que ha sido el desarrollo de las autonomías, ya que opina que los partidos no son capaces de hacer autocrítica. Para él, la primera conclusión "tiene que ser una reforma de las instituciones públicas, evitando duplicidades y despilfarro" y determinar que si se ha hecho daño en alguna materia básica, "ha sido en Educación".

Jubilación voluntaria

Arenas se ha mostrado partidario de poder alargar la vida laboral de forma voluntaria, siempre que esto conlleve beneficios para el trabajador y su empresa, ya que lo contrario "es un atentado contra los derechos de los trabajadores".

"No puede ser que en Andalucía, un médico sea expulsado de la Sanidad a los 65 años, pero José Antonio Griñán pueda ser presidente de la Junta de Andalucía con 66 años", ha ejemplarizado.

Para Arenas, las propuestas sociales del PSOE son contrarias a su ideario y han roto el Pacto de Toledo, "el mejor pacto de consenso social". "Cuando uno decide vivir de las rentas y no hacer reformas, antes o después vienen los recortes", que han sido, en su opinión, dramáticos.

Respecto a la congelación de las pensiones, se ha preguntado "dónde esta la conciencia social del socialismo" y si éste "puede mirar a la cara a los pensionistas". La reforma es, para los populares un ataque feroz a las personas mayores y una falta de respeto a la sociedad española. "En el PP no vamos de 'progres' pero hacemos políticas de progreso", ha defendido.

Elecciones anticipadas

Para el líder del PP andaluz, es imprescindible conseguir la confianza de los ciudadanos, dada la situación "dramática" en la que se encuentra el país, por lo que ha pedido convocar elecciones anticipadas, "la máxima expresión de la democracia".

Arenas ha admitido que si su formación pudiera ganar una moción de censura la presentaría "mañana mismo". Sin embargo, ha apostado por las elecciones anticipadas como la mejor salida a la crisis. "¿Por qué no le damos la voz al pueblo? ¿Hay algo mas democrático que darle la voz en situaciones de crisis?", ha preguntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento