Zarrías cifra en el 0,2 o 0,3% el crecimiento en el segundo trimestre y acusa al PP de apostar por "cuanto peor, mejor"

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, cifró hoy en el 0,2 o 0,3 por ciento el crecimiento de la economía española en el segundo semestre del año y acusó al Partido Popular de aportar por el "cuanto peor, mejor".

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, cifró hoy en el 0,2 o 0,3 por ciento el crecimiento de la economía española en el segundo semestre del año y acusó al Partido Popular de aportar por el "cuanto peor, mejor".

Zarrías, quien visitó esta mañana San Cristóbal de Segovia y ya por la tarde se desplazó a Valladolid, donde participó en un acto público organizado por el PSOE de Valladolid, puso de manifiesto que "comienzan" a verse "signos evidentes de recuperación" y auguró un crecimiento económico en el segundo trimestre del 0,2 o 0,3 por ciento.

"Lo peor de la crisis ha pasado", aseguró antes de recordar que la tasa de crecimiento de la economía en el primer trimestre fue del 0,1 por ciento y que la del segundo será superior, lo que permite "ver la luz al final del túnel".

Zarrías, quien vinculó el posible crecimiento al "muy importante" incremento de la demanda externa y de otros elementos "clave", reiteró que la salida de la crisis se comienza a ver con datos como la creación de empleo.

Las políticas "firmes y decididas" del Gobierno, que buscan "dar respuesta" a los problemas actuales, se contraponen, a su juicio, con la actitud de la "derecha" y de su líder, Mariano Rajoy, quien ha instalado el "no" en su discurso y mantiene su apuesta por el "cuanto peor, mejor".

Tras criticar, asimismo, el "desprecio" realizado en la mañana de ayer por no acudir a la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Nación celebrado en el Congreso, el secretario de Estado de Cooperación Territorial consideró que lo que es "bueno" para España no lo es para el PP ni para su líder y que, por el contrario, lo que es bueno para ellos no lo es para España.

Será al final de la crisis, cuando los ciudadanos pregunten por lo que "hizo cada uno" cuando, auguró, el Gobierno presentará una "larga lista" mientras que el líder de la oposición dará una respuesta "muy clara y simple": "el silencio".

A su juicio, el Partido Popular "no ha aportado nada" en aspectos como el refuerzo de la confianza del país, extremo que no se puede "dejar sin evidenciar". "No se puede hacer una política basada en el 'no'", aseveró Zarrías, quien atribuyó esta actitud a "intereses electorales" que, adelantó, "no se verán ni mucho menos conseguidos".

Frente a ello, el Debate sobre el Estado de la Nación demostró, según el secretario de Estado de Cooperación Territorial, que "la alternativa, las propuestas y el futuro" llevan "el nombre y los apellidos" del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento