El PP exige a Santos que se pronuncie "y tire del carro" de las infraestructuras ante posibles retrasos de Fomento

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Cuca Gamarra, ha exigido hoy al alcalde de Logroño, Tomás Santos, que se pronuncie "y tire del carro" de las infraestructuras en la ciudad, ante los posibles retrasos en algunas obras anunciados por el Ministerio de Fomento.
Cuca Gamarra
Cuca Gamarra
GRUPO MUNICIPAL POPULAR
Cuca Gamarra

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Cuca Gamarra, ha exigido hoy al alcalde de Logroño, Tomás Santos, que se pronuncie "y tire del carro" de las infraestructuras en la ciudad, ante los posibles retrasos en algunas obras anunciados por el Ministerio de Fomento.

En una comparecencia de prensa esta mañana, Gamarra ha asegurado que el Gobierno central "tiene seis años de retrasos, paralizaciones, incumplimientos y engaños" con las infraestructuras de Logroño "muchas de ellas, una deuda histórica".

A ello ha sumado que "en tres años ha coincidido con el Gobierno del bipartito en Logroño, con un pacto que se sustentaba sobre todo en el tema de las comunicaciones". "Pero tras 6 años de Zapatero y 3 años de Santos y Varea se han consolidado las paralizaciones e incumplimientos y se han mantenido los engaños", ha recalcado.

Para Gamarra, resulta "preocupante y grave" que "desde que se han producido los anuncios de Fomento, a inicios de mes, el alcalde no se haya pronunciado, en un silencio cómplice por no molestar a su partido", una actitud que ha calificado como "auténtica dejación de funciones".

A su juicio, toda esta situación "lo que encierra es que se aprovecha la crisis y el recorte de inversiones para tapar el engaño continuo e histórico del Gobierno central en las infraestructuras para Logroño".

Ha ejemplificado todo ello en varias obras. En primer lugar, la conexión con la Autovía del Camino, "con un tramo navarro que se acabó en 2006, y con una conexión que se inició en enero, con lo que no tiene ejecutado el 5 por ciento y se plantea su retraso, ya veremos qué ocurre en el futuro".

Respecto a la alta velocidad, ha señalado que están pendientes las conexiones Logroño-Miranda de Ebro y Logroño-Castejón, "que están en fase de proyecto, es decir, no es aún obra pública ni tiene inversión", por lo que ha abogado "porque se continúen con los trámites administrativos".

También se ha referido al rescate de la AP-68 "que se lleva prometiendo desde la campaña electoral de 2003, tanto por Santos como por el propio Zapatero, pero que tampoco se va a cumplir, ni en el rescate ni en los accesos previstos", frente a lo que ha reclamado "que se siga trabajando en la redacción de los proyectos, que no se paralice".

Sin embargo, ha mostrado su convencimiento en que no se va a llevar adelante esta actuación algo que, según ha dicho, se demuestra en una respuesta en el Senado del pasado 14 de abril a una pregunta de los representantes riojanos en la Cámara Alta, "que afirma que, a uno de enero de 2011, va a seguir habiendo peajes y barreras para entrar en la autopista entre Arrúbal y Navarrete".

En este mismo sentido, Gamarra ha apuntado igualmente el desdoblamiento de la N-232, "con retrasos desde junio del año 2009, pendientes de resolver las alegaciones sobre el estudio informativo, algo que no cuesta dinero ni es obra pública", por lo que ha reclamado también que se continúen los trámites.

"La conexión con la A-12 no se puede retrasar más, y el resto de obras puede continuar en sus trámites administrativos, no se puede seguir dando la crisis como excusa. Y hay que exigir al alcalde que lidere estas reivindicaciones, que se pronuncie y tire del carro para que no se paralicen las obras", ha concluido la portavoz popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento