Diego cree que las VPO del PSIR del Bojar podrían construirse en Camargo y Bezana

Denuncia que el proyecto nació "con la sombra de la especulación" y que tendrá "más impacto paisajístico" que El Cuco

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, considera que el Gobierno regional debe explicar por qué "se tira al monte" y "se inventa suelo" con el Plan Singular de Interés Regional (PSIR) del Bojar para construir viviendas de protección cuando en los ayuntamientos de Camargo y Bezana existen suelos calificados "por el propio Revilla" en los que podrían construirse "miles" de VPO.

"¿Por qué el Gobierno se va a construir a un monte no urbanizable, carente de servicios y equipamientos, y por qué compra simultáneamente en ese monte un constructor entonces amigo del Gobierno, cuando existe en Bezana y Camargo suelo calificado por el propio Revilla para construir viviendas?. ¿Por qué no recurren a esos suelos y se van a ese peculiar monte, donde van a producir unas heridas de tal magnitud que superarán con creces el impacto visual y paisajístico del Cuco?", se preguntó Diego, para quien el presidente regional "debe" esas explicaciones a todos los cántabros y "muy especialmente" a los vecinos que serán expropiados.

A preguntas de la prensa, el 'popular', que se mostró "radicalmente en contra" de un PSIR que nació "con la sombra de la especulación" y con "graves y preocupantes dudas en cuanto a su real función", también se preguntó por qué, "tras cuatro años de paralización", arranca ahora "de tal manera" y por qué la construcción de viviendas no se lleva a cabo en el marco de la modificación de los planes generales de Camargo y Bezana, en los que hay suelo calificado para VPO "en el marco de la trama urbana". "Podrían construirse miles de viviendas sobre esos suelos ya calificados", insistió.

Diego cree que el Gobierno "seguirá adelante" con el PSIR, que quiere "dejar encarrilado", lo que supone que ahora, "una vez más, deprisa y corriendo, vamos a atropellar a familias y negocios con una expropiación", una medida que se preguntó "a quién va a beneficiar".

En este sentido, consideró que "si existen presiones empresariales, algo que yo que desconozco", no son "de los muchos empresarios que de manera limpia han invertido en suelos calificados para construir viviendas". "Ahora el Gobierno va a generar un suelo en el monte, sin dotaciones ni infraestructuras, causando un grave daño a familias y negocios, que tiene el mismo fin que podía llevar a cabo en los suelos ya calificados, y que sólo beneficiará a un promotor, el que sea, perjudicando al resto", denunció.

Diego insistió en que el Ejecutivo se ha "inventado un suelo ex profeso para aquello que es incapaz de hacer, que es construir viviendas de protección, que sólo se están construyendo en esta legislatura en ayuntamientos del PP y por su iniciativa", resaltó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento