Monago hace público el nombramiento de Elena Nevado como candidata del PP a la alcaldía de Cáceres

El líder de los 'populares' extremeños vaticina el "fin de la era Heras"

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha aseverado este viernes que "comienza el final de la era Heras en Cáceres" con el nombramiento como candidata por el Partido Popular a la alcaldía de la portavoz actual del grupo municipal, Elena Nevado, hecho público esta misma mañana.

Así lo ha manifestado Monago durante una comparecencia que ha tenido lugar en el Bombo de la Música del Paseo de Cánovas, en la capital cacereña, en la que el presidente de los 'populares' de Extremadura ha estado acompañado por numerosos miembros de las juntas locales y provinciales del partido, así como por la propia candidata a y por el ex alcalde José María Saponi, entre otros.

Un gobierno "estable"

Para Monago "quedan 316 días para el cambio de gobierno en la ciudad de Cáceres" porque "es lo que quieren los cacereños". "Han tenido una buena vacuna de socialismo estos tres años y han comprobado lo que pueden y no pueden hacer, los espectáculos que se han ofrecido en el pleno municipal y los cacereños quieren lo contrario, un gobierno serio, estable, con ideas claras y que diga siempre la verdad", ha manifestado.

Durante su intervención, Monago ha querido dar la enhorabuena a "quien va a ser la alcaldesa de Cáceres sin ninguna duda en el mes de mayo del año que viene" y ha sumado el reconocimiento a los compañeros del PP cacereño "porque desde la oposición también han sido gobierno".

"Han prestado el voto a los cacereños apoyando al débil gobierno municipal de Cáceres, con el Plan General Municipal para desbloquear una situación muy complicada y este jueves en el Pleno del Ayuntamiento, garantizando que el dinero del canon del agua es destina a pagar la deuda", ha continuado.

"hombro leal"

Según Monago, el Gobierno de Cáceres "ha tenido el hombro leal del PP porque así es como se gana credibilidad". "El gobierno ha ofrecido promesas incumplidas con el apoyo del Gobierno regional, como la autovía de Badajoz, el Aeropuerto Internacional, el AVE o la Ronda Sur, dibujando castillos en el aire en Cáceres y en Extremadura permanentemente".

"Los ciudadanos ya han calado la propuesta del partido socialista y quedan 316 días para el cambio de Cáceres, capitaneado por un grupo de gente con Elena Nevado a la cabeza, un grupo de personas implicadas en la sociedad, normales, con actitud trabajadora y emprendedora como Elena Nevado, que será una magnífica candidata y una magnífica alcaldesa de Cáceres", ha agregado.

"sumar y no restar"

Por su parte, Elena Nevado ha agradecido la confianza depositada en ella para "encabezar este proyecto en Cáceres". "Hoy empieza un reto difícil, sobre todo ante la delicada situación actual de la ciudad y del Ayuntamiento de Cáceres", ha recalcado Nevado, quien ha afirmado que va apostar "por sumar y no por restar, y siempre en beneficio de todos y cada uno de los ciudadanos de Cáceres".

"En el PP queremos seguir manteniendo dos pilares importantes en nuestro proyecto, el trabajo por lograr que Cáceres y los cacereños recuperen la ilusión y su bienestar, y en segundo lugar, escuchar a los ciudadanos porque ellos son realmente los protagonistas del futuro en la ciudad", ha indicado.

Además, ha asegurado que está "segura" de que Monago y los extremeños serán "los grandes protagonistas de 2011, de lograr el cambio de Extremadura y de situar a la región como referente nacional". "Me pongo a disposición del partido y de Monago para contribuir en un proyecto que dará sus frutos en 2011, cuando Monago sea el presidente de todos los extremeños y espero no defraudarles", ha concluido.

En la comparecencia también ha participado el presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, quien ha señalado que se trata de un día "muy importante" para el PP de Cáceres y para la ciudad porque es "el inicio de la recuperación de la ciudad, en lo social, en lo político y en una mejor y mayor calidad de vida para los cacereños".

Plan de infraestructuras

Por otro lado, el presidente del PP extremeño ha criticado la publicación, este jueves en el DOE, del Plan de Infraestructuras regional 2008-2015 asegurando que "tiene guasa cuanto menos, cuando estamos en 2010, ya hemos perdido dos años". Además ha criticado que en el Plan se dice qué se va a hacer "pero no con qué dinero se cuenta".

"Faltan dos promesas fundamentales, cuándo se va a hacer y con qué dinero se cuenta", ha argumentado Monago, quien ha manifestado en este sentido que si en 2011 logra la presidencia de Extremadura, se va a encontrar "con muchos dosieres de ilusiones de futuro y muy poco dinero en la caja de caudales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento