El Ayuntamiento construirá una rotonda, aceras y aparcamientos en el acceso a la Punta de Parayas

Las obras acaban de adjudicarse con un presupuesto de 143.000 euros y un plazo de ejecución de un mes
Punta Parayas
Punta Parayas
AYTO CAMARGO
Punta Parayas

El Ayuntamiento de Camargo mejorará sustancialmente los accesos a la Punta de Parayas mediante la construcción de una rotonda, aceras y estacionamientos con capacidad para más de un centenar de vehículos. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras a la empresa Emilio Bolado, que presentó la proposición más económica, con un presupuesto de 142.880 euros y un plazo de ejecución de un mes.

El ámbito de actuación del proyecto es la confluencia de las Avenidas de Parayas y Juan Carlos I, especialmente una parcela existente entre ambas calles que se viene utilizando en parte como aparcamiento y está sin asfaltar y sin ninguna ordenación. En esta parcela se adecuará un aparcamiento con entrada y salida desde la Avenida de Parayas y con una capacidad para 65 coches, pavimentándose en aglomerado, y se completará la acera en esa margen hasta la confluencia con la Avenida Juan Carlos I.

El acceso a la playa artificial de la Punta de Parayas se ordenará mediante la ejecución de una glorieta de 12 metros de diámetro en la confluencia de las dos calles. Asimismo, en la Avenida Juan Carlos I se habilitará un aparcamiento en batería anexo a la carretera con capacidad para 41 vehículos.

Se dispondrá del drenaje necesario para la eliminación de las aguas pluviales y su conexión a la red de saneamiento en las inmediaciones, y se llevará a cabo una nueva instalación de alumbrado público mediante farolas de fundición del modelo municipal. Igualmente se dispondrá de las canalizaciones necesarias para el soterramiento de las líneas eléctricas aéreas. Por último, se pavimentará con aglomerado asfáltico en caliente los aparcamientos y la Avenida Juan Carlos I en el ámbito de la actuación.

El alcalde, Angel Duque, ha explicado en un comunicado que la Punta de Parayas recibe un gran flujo de vehículos, especialmente en época estival, cuando miles de personas se acercan hasta este enclave no sólo desde Camargo sino desde todo el entorno de la bahía, para disfrutar del carril bici, la playa artificial y sus zonas verdes, así como de las barbacoas y el bosque del parque municipal.

Asfaltado y aceras hasta parayas

Este proyecto es la segunda fase de las obras de asfaltado y construcción de aceras realizadas por el Ayuntamiento hace unos meses en la Avenida de Parayas, con una inversión de 429.000 euros financiada a través del Plan E.

Esta actuación se ejecutó en un tramo de más de dos kilómetros de longitud, desde el parque de La Mies hasta la Punta de Parayas, con el fin de dotar de una mayor seguridad vial a una carretera muy transitada por ser vía de acceso a enclaves como el parque de la Punta de Parayas, el carril-bici, la playa artificial, el club de remo o el Club Parayas.

El alcalde explicó que la Punta de Parayas "cuenta ya con unos accesos de lujo, y ahora se va a cerrar el círculo con la ordenación y mejora de la zona donde confluyen las Avenidas de Parayas y Juan Carlos I".

Por otro lado, anunció que el espacio destinado a mirador que se ha diseñado en la Avenida de Parayas, bajo el árbol de gran porte existente justo antes de encarar la recta hacia la Punta, se dotará próximamente de bancos y barandillas de madera en un tramo de unos 200 metros. Este mirador se unirá al construido junto al convento de las Carmelitas, desde donde se puede disfrutar de espectaculares vistas de la bahía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento