Cuatro de cada diez baleares aprueban la gestión de Antich, quien sólo inspira confianza al 36,4% de la población

El 60,4 por ciento de la población considera que existen "más o menos" igual número de casos de corrupción que en otras Comunidades

Cuatro de cada diez ciudadanos de Baleares (43,5 por ciento) aprueban la gestión del presidente del Govern, Francesc Antich, frente al 33,4 por ciento que lo suspende y el 18,6 por ciento que ni lo aprueba ni lo desaprueba, según revela el barómetro autonómico del Centro de Investigaciones Sociológicos, publicado hoy tras entrevistar a 467 residentes de las islas.

Así, esta encuesta revela que Antich sólo inspira confianza al 36,4 por ciento de la población del archipiélago, mientras que, por el contrario, inspira poca confianza al 37,5 y ninguna al 14,8 por ciento de los ciudadanos.

Por otro lado, el estudio del CIS refleja que cuatro de cada diez ciudadanos (42,6 por ciento) califica de regular la actuación de Antich, frente al 24,8 por ciento que la califica de buena y el 12,8 por ciento de mala. Asimismo, desvela que sólo el 4,7 por ciento de la población considera muy mala la gestión del presidente del Ejecutivo, frente al 1,5 por ciento que cree que es muy buena.

Asimismo, casi la mitad de los encuestados (48,4 por ciento) destaca que Antich tiene bastante inteligencia, al tiempo que el 46,3 por ciento cree que tiene bastante prudencia, mientras que el 42,6 por ciento estima que el presidente del Ejecutivo balear tiene bastante honradez y el 40,9 por ciento bastante experiencia.

Por el contrario, cuatro de cada diez ciudadanos (43,7 por ciento) critica la "poca eficacia" de Antich, mientras que tres de cada diez (33,8 por ciento) reprueba la poca simpatía del presidente del Govern.

Preguntados por la corrupción, seis de cada diez encuestados (60,4 por ciento) considera que existen "más o menos" igual número de casos que en otras Comunidades Autónomas, frente al 31,5 por ciento que considera que existen más que en otros territorios y al 6,4 por ciento que opina que hay menos casos.

Además, casi la mitad de los ciudadanos (49 por ciento) estima que la corrupción está muy extendida en la política autonómica, porcentaje que se eleva hasta el 50,5 por ciento en el caso de la política nacional y se reduce al 45,2 por ciento en la política local. Por su parte, tres cada diez encuestados cree que está bastante extendida en la política autonómica (38,8 por ciento); en la nacional (35,3 por ciento) y en la local (31,7 por ciento). (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento