Casi un millón de euros será destinado al mantenimiento de equipos y licencias de red de la administración

El Consejo de Gobierno ha acordado destinar 997.100 euros al servicio de soporte técnico y mantenimiento para el equipamiento de diferentes productos de red y gestión de la administración de la Comunidad de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno ha acordado destinar 997.100 euros al servicio de soporte técnico y mantenimiento para el equipamiento de diferentes productos de red y gestión de la administración de la Comunidad de Castilla y León.

Estas actuaciones se enmarcan en la apuesta del Gobierno regional por impulsar la implantación de la administración electrónica para ofrecer "los mejores servicios públicos" al ciudadano.

El soporte técnico y mantenimiento hace referencia a equipamiento variado de la red de comunicaciones de la Administración, en concreto al de los centros de proceso de datos de los edificios que albergan diversas Consejerías y las Delegaciones Territoriales, así como al correo electrónico, Internet e intranet y la infraestructura de videoconferencias y análisis del tráfico de red.

Estas actuaciones responden a la apuesta de la Junta de Castilla y León por disponer de "las más modernas infraestructuras de telecomunicaciones" que impulsen la modernización de la administración, lo que se traduce en la "mejora de la eficacia y la eficiencia" de los servicios prestados a los ciudadanos.

De este modo, el Gobierno de la Comunidad desarrolla diversas actuaciones destinadas a reforzar la disponibilidad y calidad de la red corporativa, soporte tecnológico de la actividad administrativa y de la prestación de servicios públicos.

Cabe señalar que la Administración de Castilla y León cuenta con más de mil edificios conectados a la red corporativa, lo que favorece la generalización de la administración electrónica, un elemento "esencial" para facilitar la relación de los ciudadanos con los servicios públicos.

En este sentido, el Plan de Implantación de la Administración Electrónica que está en desarrollo, recogerá 60 medidas destinadas a facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, establecer un modelo de implantación eficaz de administración electrónica y desarrollar la tecnología necesaria para esta implantación.

Para ello engloba sus actuaciones en el desarrollo de cuatro ejes, como son el acceso a los servicios electrónicos, el modelo de implantación, el desarrollo tecnológico y los proyectos transversales.

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