Plataforma pro Nuevo Hospital Público de Cáceres considera que "aún no está asegurado" el presupuesto de la segunda fase

La Plataforma pro Nuevo Hospital Público de Cáceres considera que "aún no está asegurado" el presupuesto de la segunda fase del proyecto, después de haber mantenido --según ha indicado-- una reunión en la mañana de este jueves con el director gerente del SES.

La Plataforma pro Nuevo Hospital Público de Cáceres considera que "aún no está asegurado" el presupuesto de la segunda fase del proyecto, después de haber mantenido —según ha indicado— una reunión en la mañana de este jueves con el director gerente del SES.

En la reunión, celebrada entre el gerente del SES acompañado de varios directivos y los representantes de la Plataforma Pro Hospital, según este último colectivo, se ha puesto sobre la mesa la "preocupación" sobre la marcha de las obras y los planes de apertura y traslado de los hospitales actuales al nuevo.

Asimismo, la plataforma —según ha apuntado ésta en nota de prensa— ha conocido de primera mano las características de la obra, el equipamiento tecnológico, la dotación en instalaciones quirúrgicas y de urgencias y las necesidades de personal del nuevo hospital.

Esta información "preocupa" a la plataforma, que según ha dicho estará "vigilante" para cerciorarse de que los plazos de obra y traslado "se cumplen en las mejores condiciones para los usuarios", de que los políticos regionales y locales se "comprometen" en la mejora de los accesos y en los trámites "necesarios" para introducir en los próximos presupuestos regionales la consignación que "haga realidad la segunda fase".

Los representantes del colectivo han recibido además "garantías" según la plataforma de que la obra de la primera fase del hospital "se terminará en los primeros meses del año 2011 (marzo o abril), después de los retrasos habidos por discrepancias presupuestarias".

Según ha explicado la plataforma, "actualmente ya están licitados los pliegos de condiciones para el equipamiento hostelero, el mobiliario y alta tecnología que equipará el nuevo hospital". Asimismo, ha añadido que "está previsto el traslado de los servicios quirúrgicos para los últimos meses del 2011 y en el proyecto de presupuestos de 2011 se consignará el concurso para elaborar el proyecto de la segunda fase".

También se ha indicado al colectivo que "durante el tiempo que convivan el Hospital San Pedro de Alcántara con el nuevo, aproximadamente tres años, se establecerán los mecanismos para que el traslado de pacientes entre hospitales minimice riesgos y para que en el hospital nuevo se cuente con dispositivos asistenciales suficientes para resolver cualquier eventualidad".

En este sentido, la plataforma ha señalado que "en el nuevo hospital también habrá servicio de urgencias, para atender preferentemente enfermos quirúrgicos; médico internista de guardia 24 horas; servicio de reanimación quirúrgica de altas prestaciones, y equipos diagnósticos suficientes, como por ejemplo, resonancia magnética nuclear".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento