Los valencianos nos dejaremos entre 30 y 100 euros para despedir el año

Las casas rurales, a tope. El turismo rural se ha consagrado como la estrella de las celebraciones de fin de año.
Según datos de la Federación de Hostelería, «cada vez más gente se decanta por esta opción. Desde finales de noviembre está todo agotado».

Mientras, para los que se queden en la ciudad, la fiesta se dejará notar en los bolsillos. Así, los más jóvenes se gastarán unos 30 euros, de media, en fiestas de pubs.

Los valencianos de mediana edad se dejarán unos 50 euros entre la cena y la posterior fiesta, mientras que los más pudientes lo celebrarán en restaurantes y hoteles con un gasto medio de 100 euros.

La opción de cenar y pasar una noche en algún hotel también se consolida. La Federación calcula que los de dos y tres estrellas tendrán una ocupación este fin de semana en torno al 85%.

Las fiestas durarán este año 90 minutos más, puesto que los restaurantes podrán abrir hasta la 3.30 horas; los pubs, hasta las 5.00, y las discotecas, hasta las 9.00. La Conselleria de Justicia publicará el viernes la lista definitiva de locales con licencia para organizar fiestas. De momento, todos los que la han pedido la han obtenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento