Urbanismo adjudica dos parcelas destinadas a la construcción de 117 VPO en el Torrejón y el Parque Moret

Urbanismo concede la licencia para la estación de transferencia de RSU con un presupuesto de 3 millones de euros

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva ha adjudicado definitivamente este miércoles dos parcelas destinadas a la construcción de 117 VPO en régimen especial. De esta forma, se responde a la actual demanda existente en relación a viviendas de alquiler, promoviendo su construcción en dos promociones ubicadas en los Planes Parciales del Torrejón y el Parque Moret.

Según informó el Ayuntamiento en una nota, la parcela ubicada en el Torrejón cuenta con una superficie de 966 metros cuadrados y una edificabilidad superior a los 5.000 metros cuadrados de techo, lo que permite la construcción de 50 viviendas.

Asimismo, en el Plan Parcial del Parque Moret se construirán 67 viviendas, en una superficie de 1.681 metros cuadrados, lo que permite una edificabilidad de 6.700 metros cuadrados de techo.

En este sentido, además de la promoción de la construcción de viviendas, el Ayuntamiento de Huelva cuenta con dos medidas "íntegramente municipales" que están dando "muy buenos resultados", consistentes en el programa de Ayudas de Emergencias al Alquiler y el programa de Alquileres compartidos.

Estación de transferencia de residuos sólidos urbanos

Además, el Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva también ha concedido este miércoles la licencia de obras a la Diputación de Huelva para la construcción de una estación de transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), con una inversión de tres millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses. Según informó el Ayuntamiento en una nota, a la vuelta del verano podrán comenzar las obras de esta "necesaria infraestructura largamente demorada".

La estación de transferencia de RSU de Huelva se construirá en la zona industrial de La Alquería, que se extiende hacia el cauce del río Tinto, cerca del límite de dominio público marítimo terrestre. El acceso a la parcela se realiza desde la A-5000, a través de una vía de servicio y las instalaciones ocuparán una superficie aproximada a 12.000 metros cuadrados.

La nueva construcción absorberá la producción de RSU de los municipios de Huelva, Punta Umbría, Aljaraque, Gibraleón, San Juan del Puerto, Trigueros, Beas, Moguer, Palos de la Frontera, Lucena, Bonares, Niebla y Rociana, con un volumen de residuos que alcanza actualmente la cifra de 195.723 toneladas al año.

La estación contará con una plataforma de recepción de los camiones de recogida municipal de los residuos para descargarlos sobre dos líneas de compactación con una capacidad de actuación de 120 toneladas a la hora. Desde ahí, la basura podrá ser transportada en contenedores cerrados hasta la planta de tratamiento de Villarrasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento