El sobrino de Vicente Ferrer recuerda que "la pobreza no está para ser entendida, está para ser resuelta"

El director de la Fundación 'Vicente Ferrer' y sobrino del fallecido filántropo, Jordi Folgado Ferrer, ha asegurado esta mañana en Logroño, citando a su tío, que "la pobreza no está para ser entendida, está para ser resuelta".

El director de la Fundación 'Vicente Ferrer' y sobrino del fallecido filántropo, Jordi Folgado Ferrer, ha asegurado esta mañana en Logroño, citando a su tío, que "la pobreza no está para ser entendida, está para ser resuelta".

Folgado se ha reunido esta mañana con el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, quien le ha trasladado el apoyo de su Ejecutivo y "de todos los riojanos" a la candidatura de la Fundación al 'Premio Nobel de la Paz'.

En el encuentro informativo posterior también han participado el consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río; la responsable de la delegación de la fundación en Navarra, María Zulaika; y el voluntario Antonio Sáez.

Sanz ha afirmado que "este apoyo decidido del Gobierno de La Rioja es el reflejo del compromiso solidario de toda la sociedad riojana con una institución que siempre ha servido de altavoz a los más desfavorecidos".

Además, ha animado a todos los riojanos "a acudir al Instituto Riojano de la Juventud" donde durante una semana se podrá firmar en apoyo de la candidatura de la fundación. Quien lo desee también podrá hacerlo a través de Internet.

El director de la entidad filantrópica ha explicado que consideran "imprescindible que la sociedad se de cuenta de que debe tomar parte en la lucha contra la pobreza", ya que "si este mundo no toma conciencia, no vamos a tener un equilibrio en la humanidad".

Ha recordado que a pesar del "mucho trabajo" realizado, se necesitan más personas dispuestas a ayudar, sea a la fundación u a cualquier otra entidad. Ha añadido que "erradicar la pobreza ha dejado de ser una utopía", ya que "hay miles y miles de personas que nos están diciendo que vayamos a otras aldeas porque ya son autosuficientes".

Respecto al apoyo "multitudinario" que ha recibido la candidatura de la fundación, Folgado ha explicado que "estamos llegando a la idea de Vicente, que decía: 'ayudemos a transformar la sociedad en humanidad'".

Ha detallado que el soporte proviene de "todas las capas sociales, colores políticos y medios de comunicación", y no sólo de los miembros de la fundación, porque todos ellos han tomado a "Vicente como un referente de humanismo, como ejemplo a seguir".

Folgado ha puesto especial énfasis en los "sistemas de trabajo" ideados por su tío. Según ha dicho, estos sistemas hacen posible alcanzar los objetivos marcados con unos determinados recursos. Además, estas "formas de trabajar se pueden llevar a otras partes del mundo" de forma que "con los mismos sistemas se alcanzarían los mismos resultados".

Ha concluido que "los objetivos del milenio, de toda la humanidad, no se va a conseguir solamente con recursos, si no hay sistemas de trabajo".

El consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha recordado que el los últimos cinco años el Ejecutivo regional "ha colaborado con la fundación 'Vincente Ferrer' a través de cinco proyectos de ayuda al desarrollo en la India con un presupuesto de 233.000 euros".

Del Río ha destacado el papel de los que "como Vicente Ferrer hicieron de la solidaridad con los demás su proyecto de vida", pero también de los "que dedican una parte de su tiempo colaborando en los proyectos de desarrollo o en las ONG". Ha añadido que "a pesar de la crisis" el Gobierno regional mantiene su "compromiso solidario incrementando el porcentaje de cooperación al desarrollo".

La Fundación 'Vicente Ferrer' recoge el testigo que Vicente y Ana Ferrer dejaron en Anantapur, una de las regiones más pobres y desfavorecidas de la India. Esta entidad cuenta con un total de 993 socios en La Rioja y un equipo conformado por cuatro voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento