Madonna de Munch
La Madonna de Eduard Munch. ARCHIVO

Una de las versiones de 'Madonna' realizadas en grabado por Eduard Munch fue subastada este martes en Londres por 1,25 millones de libras (unos 1,49 millones de euros), lo que la convierte en la obra en esa técnica más cara vendida en el Reino Unido y la segunda en el mundo.

El precio duplicó las estimaciones de la casa de subastas BonhamsEl precio alcanzado prácticamente duplica las estimaciones de la casa de subastas Bonhams, que había calculado que este grabado del expresionista noruego alcanzaría entre 500.000 y 700.000 libras (de 596.589 a 835.224 euros).

El cuadro, con una temática en la que Munch trabajó en varias ocasiones entre 1895 y 1902, está fechado en 1895 y no se había podido ver en público desde la última vez que fue subastado.

Según Bonhams, el grabado, que ha sido adquirido por un comprador estadounidense, se encuentra en las primeras fases de impresión de color y muestra a la Madonna en amarillo sobre un fondo blanco que contrasta con un halo de azul, verde y rojo.

En la subasta también se vendió otro cuadro por 1,5 millonesLa imagen central está bordeada por un marco dibujado por el autor que contiene espermatozoides y un pequeño feto.

El trabajo, que según la casa de subastas se encuentra en perfectas condiciones, había permanecido en la misma familia durante más de 100 años.

En la subasta también se vendió otro cuadro de Munch, "Vampire II", por unos 1,25 millones de libras (1,5 millones de euros).