El Parlament celebrará el martes cinco plenos en los que aprobará tres leyes y elegirá al nuevo director de IB3

El Parlament celebrará el próximo martes, día 20, cinco plenos extraordinarios con un único punto cada uno en los que se aprobarán tres leyes y se elegirá, por dos tercios de la Cámara, al nuevo director de IB3, Pere Terrassa.

El Parlament celebrará el próximo martes, día 20, cinco plenos extraordinarios con un único punto cada uno en los que se aprobarán tres leyes y se elegirá, por dos tercios de la Cámara, al nuevo director de IB3, Pere Terrassa.

Pese a que el PP se muestra reacio a expresar abiertamente su apoyo a la figura de Terrassa, tampoco ha presentado por el momento un candidato alternativo, por lo que lo más probable es que el actual director en funciones, quien tendrá como primer cometido aceptar la dimisión del director de IB3 Ràdio, Víctor Álvarez, salga elegido en el cargo, en sustitución de Antoni Martorell.

En otro orden de cosas, ese día la Cámara dará luz verde al Proyecto de Ley del Sector Público, con el que se pretende ejercer un mayor control sobre las empresas y organismo públicos de la comunidad, para impedir nuevos casos de corrupción política. La ley, aprobada en Consell de Govern el pasado 3 de marzo, cuenta con el apoyo de todos los grupos, pese a que hace unas semanas el PP presentó una enmienda a la totalidad que fue rechaza finalmente con los votos de PSOE, Bloc y UM.

Por otra parte, la Cámara aprobará también la polémica Ley de Son Bosc, con la que se declarará de interés autonómico el campo de golf con el fin de permitir la construcción de esta infraestructura deportiva. Precisamente, hoy, martes, se celebró en la Cámara la comisión de Ordenación del Territorio en la que el PP y UM rechazaron todas las enmiendas presentadas por el Bloc para impedir su construcción.

Sin embargo, pese a que la ley saldrá adelante, con los votos a favor de PP y UM, el proyecto colisionará con la ampliación, aprobada el pasado viernes en Consell de Govern, de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de s'Albufera, lo que supondrá la protección de la zona de Son Bosc. Al ser una zona ZEPA una categoría de protección de la Unión Europea, su rango de aplicación es superior a lo que pueda aprobar el Parlament.

La tercera y última ley que aprobará el Parlament es el Proyecto de Ley de medidas urgentes relativas a determinadas infraestructuras y equipamientos de interés general. La norma fue validada como decreto ley el pasado 27 de abril en la Cámara y contempla la instalación de la nueva depuradora de Vila en los terrenos del cuartel militar de Sa Coma (Ibiza) y la construcción de un centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera en s'Enclusa, en Ferreries.

Por último, la Cámara aprobará la toma en consideración de la Ley para la reconversión de la Playa de Palma, que será aprobada de forma definitiva en el segundo Pleno extraordinario, que tendrá lugar el 27 de este mismo mes. Asimsimo, también habrá un espacio para preguntas al Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento