La muestra musical 'Monkey Week' acogerá en El Puerto la final del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía

La localidad gaditana de El Puerto de Santa María será sede entre el 9 y el 12 de octubre la segunda edición de la muestra de música independiente 'Monkey Week', que acogerá en sus primeros tres días las actuaciones de los grupos finalistas del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud IAJ) y el Instituto Andaluz de las Artes y las Letras (IAAL).

La localidad gaditana de El Puerto de Santa María será sede entre el 9 y el 12 de octubre la segunda edición de la muestra de música independiente 'Monkey Week', que acogerá en sus primeros tres días las actuaciones de los grupos finalistas del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud IAJ) y el Instituto Andaluz de las Artes y las Letras (IAAL).

El director general de Innovación e Industrias Culturales de la Consejería de Cultura, Andrés Luque, y el director del IAJ, Raúl Perales, han presentado este martes el certamen, recordando que el plazo de inscripción está "a punto de expirar", ya que concluye el próximo día 15. A partir de entonces se llevará a cabo una preselección de las maquetas enviadas de la que saldrán los seis finalistas a actuar en el 'Monkey Week'.

Según ha explicado la Junta en un comunicado, los dos grupos ganadores del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía serán recompensados con un curso de composición y producción musical; la grabación y edición de un CD conjunto; y la participación en el Circuito Nacional de Salas 'Artistas en Ruta' y en una gira de actuaciones con un mínimo de cinco conciertos en escenarios andaluces, como los teatros Central (Sevilla), Alhambra (Granada) y Cánovas (Málaga), y el Festival Eutopía (Córdoba).

En su primera edición, este evento fue apadrinado por el artista Enrique Bunbury, obteniendo "una gran acogida" por parte del público y la prensa especializada, convirtiéndose en "una referencia" entre los festivales de gran formato del sur de España, gracias a su combinación de feria profesional, foro de debate y festival con grandes conciertos.

Un total de 40 ponentes, 96 actuaciones nacionales e internacionales, 163 empresas e instituciones y hasta 447 profesionales acreditados se dieron cita el pasado año en 'Monkey Week'.

Este proyecto, ideado por La Mota Ediciones y la Asociación Cultural Musicarte con el apoyo de la Junta de Andalucía, nacía en 2009 con la intención de ser, al mismo tiempo, escaparate y radiografía de la escena musical independiente, así como espacio para el intercambio de ideas y la puesta en marcha de nuevos proyectos y vías de desarrollo para esta industria cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento