Sanz afirma que el Albergue Juvenil de Igea "contribuirá a consolidar la proyección turística del sureste de La Rioja"

El Gobierno de La Rioja, a través del IRJ, invierte 476.000 euros en esta infraestructura con capacidad para acoger a 26 personas

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado el Albergue Juvenil de Igea, alojamiento hostelero en el que el Ejecutivo riojano, a través del Instituto Riojano de la Juventud, ha invertido 476.262 euros (el Ayuntamiento de Igea ha aportado 78.164 euros).

Esta infraestructura, con capacidad para acoger a 26 personas, permitirá consolidar los atractivos turísticos de Igea así como del resto de municipios vecinos. El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Igea, Sergio Álvarez, y del consejero de Presidencia, Emilio del Río.

Durante su visita, Pedro Sanz ha destacado que el Gobierno de La Rioja "ha realizado una apuesta ambiciosa por extender la Red de Albergues de La Rioja con el objetivo de incentivar de forma decidida el turismo rural así como proporcionar alternativas económicas para el ocio de los jóvenes riojanos".

almente, Pedro Sanz ha significado que la apertura del Albergue de Igea contribuirá "a consolidar la proyección turística del sureste de La Rioja, una comarca que cuenta con recursos naturales, termales y paleontológicos de gran atractivo".

El albergue se ubica en el centro de Igea (Calle Mayor, 40), orientado al río Linares y ocupa un solar donde estaban las primeras Escuelas Públicas que tuvo la localidad. Ese mismo edificio, que ha sido demolido dado su estado de ruina, fue utilizado posteriormente como sucursal de Caja Rioja y, finalmente, como ludoteca infantil.

El Albergue Juvenil consta de 470,82 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas: sótano (138,75), baja (110,69), primera (110,69) y segunda (110,69). En la planta baja se ubicará la entrada principal, con una zona de vestíbulo que dará acceso a las escaleras y al ascensor y tendrá una salida directa a una terraza orientada a la zona de huertas y a la vega del río, con vistas a todo el valle del Linares.

En la planta baja también se ubicará una habitación doble adaptada para personas con discapacidad y una sala de estar y de usos múltiples que tendrá acceso directo a la terraza. Las plantas primera y segunda tendrán una distribución similar.

En ellas se localizarán las habitaciones: un cuarto con diez literas que tendrá ventanales a las dos fachadas del edificio y una habitación doble que dará a la calle Mayor. También habrá dos cuartos de baño que se completarán con dos lavabos, dos duchas y un inodoro independiente en cada uno de ellos.

Por último, en la planta sótano se construirá un gran comedor con cocina abierta que tendrá un amplio mirador hacia el valle. En esta altura se ubicarán, además, los cuartos de calderas e instalaciones, y un aseo con dos inodoros y un lavabo.

Red de albergues del gobierno de la rioja.

En los últimos años, el Gobierno de La Rioja ha venido trabajando para mejorar de forma notable la red de albergues de La Rioja. Desde 1996, se han incorporado los albergues de Grañón, El Rasillo, Alfaro, Matute, Ocón y Ezcaray, que se han unido a los ya existentes de Soto en Cameros y Munilla, y a los minialbergues de Cabezón de Cameros, Herce, Cornago, Ventrosa y la zona de acampada de Ortigosa en Cameros.

La Red de Albergues fue utilizada en 2009 por 4.668 personas (173 grupos); los minialbergues y zonas de acampada contaron con 2.738 usuarios (168 grupos). En total, hubo 7.406 jóvenes alberguistas, de los cuales, 4.921 eran menores de 30 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento