El Vivero de Empresas de Base Tecnológica acoge 10 entidades que generarán un volumen de negocio de unos 5,7 millones

El proyecto 'Vivero de Empresas de Base Tecnológica' acogerá diez nuevas entidades durante los tres próximos años, que podrían generar un volumen de negocio de 5,7 millones de euros y 56 puestos de trabajo.
Erro con los responsables de las empresas
Erro con los responsables de las empresas
GOBIERNO DE LA RIOJA
Erro con los responsables de las empresas

El proyecto 'Vivero de Empresas de Base Tecnológica' acogerá diez nuevas entidades durante los tres próximos años, que podrían generar un volumen de negocio de 5,7 millones de euros y 56 puestos de trabajo.

En un encuentro esta mañana en el centro tecnológico 'La Fombera', los portavoces de las diez empresas seleccionadas han presentado sus respectivos proyectos, junto al consejero de Industria e Innovación, Javier Erro.

En esta tercera convocatoria, se ha dado prioridad a los proyectos relacionados con la nanotecnología, la biotecnología y las tecnologías de la información.

Erro ha explicado que la "apuesta" por las empresas de base tecnológica responde al "mix industrial empresarial quizás excesivamente tradicional" de La Rioja. Por ello, ha destacado la importancia de que se creen nuevas empresas de este tipo que desarrollen "negocio y actividad".

Pero sobre todo, que éstas capaciten al "sector tradicional para ser más competitivo". En este sentido, ha explicado que "tenemos que ser capaces de integrarles dentro de las nuevas tecnologías para darles valor" añadido. En el mismo sentido, Erro ha dicho que, aunque "nos va mejor que a la media nacional, no podemos perder ningún sector tradicional por muy maduro que esté".

El consejero de Industria e Innovación también ha destacado la "vocación empresarial innovadora" de La Rioja. En concreto, de las 900 empresas que en los últimos tres años han realizado inversiones de este tipo. Ha recordado además que, según el INE, el 24,9 por ciento de las empresas riojanas son "innovadoras", el porcentaje más alto de toda España, a pesar de ser una región "pequeña".

Las diez empresas seleccionadas dispondrán durante los próximos tres años, de un espacio físico, servicios de comunicación y soporte informático. Además, se les proporcionará asesoramiento técnico y empresarial, apoyo en la venta y la búsqueda de clientes y se fomentará de la cooperación empresarial. Se situarán en el centro de 'La Fombera' u en otras localizaciones externas en función de sus necesidades.

Las empresas seleccionadas por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) han sido: 'Bionanochalenge', 'Biotecnología Avanzada Biodatec', 'Risoft', 'Doc Design', 'Imetodo', 'Spiral Project', 'Googloos Innovación Tecnológica', 'Nécora Ingenieros', 'Logrotec' y 'Nebrain Media Solutions'.

La iniciativa 'Vivero de Empresas de Base Tecnológica' fue puesta en marcha en 2007 por el Gobierno de La Rioja. Desde entonces las empresas participantes han generado un volumen de negocio de 3,56 millones de euros y 66 puestos de trabajo. De las 24 empresas participantes hasta el momento 23 continúan con su actividad y sólo una desistió, según ha explicado Erro.

En esta edición se presentaron 25 empresas de las que sólo 10 fueron seleccionadas. Los proyectos restantes recibirán ayuda al respecto para que puedan "madurar" sus propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento