El viaje que no falla: un buen libro

  • Proponemos 16 destinos: desde la vida ajena hasta la novela más negra.
  • La filosofía, la biografía, el cuento, la poesía, la novela y hasta el cómic tienen espacio en este recorrido diseñado especialmente para el verano.
El 2010 ha estado lleno de nuevas publicaciones.
El 2010 ha estado lleno de nuevas publicaciones.
ARCHIVO
El 2010 ha estado lleno de nuevas publicaciones.

Pese a la crisis y a las dificultades que atraviesa el mundo editorial, este 2010 ha estado lleno de nuevas publicaciones. Ellas han sido la base por la que hemos dado un exhaustivo paseo a fin de trazar un recorrido acorde con los tiempos que vienen: las vacaciones.

Atentos a ello y a la diversidad de gustos, hemos querido que no falte casi de nada en los márgenes que nos deja la ligereza (en el mejor de sus sentidos) que exige el verano y de las que no hemos querido salirnos, al menos de momento. Hasta la lectura más aparentemente densa sorprenderá al lector por la sencillez que encierra. Unos cuantos libros que nos ayudarán a hacer los viajes más baratos del mundo y, si se acierta en la elección, también los más placenteros.

<p>'Los clásicos también pecan'</p>- Fernando Argenta, 'Los clásicos también pecan'. Desde el trío amoroso en que vivía Vivaldi hasta los peores defectos de Debussy, traza Argenta el perfil del lado más íntimo y ‘pecaminoso’ de los grandes músicos de la historia.  * Plaza & Janés, 18,90 euros.
<p>'Miguel Delibes de cerca’</p>- R.G. Domínguez, 'Miguel Delibes de cerca'. Tras la muerte de Delibes, su biógrafo más cercano (y también gran amigo) revisó la vida que del escritor vallisoletano ya había publicado, actualizándola y volviéndola a editar el pasado mes de junio.  * Destino, 28 euros.
<p>'Palabras envenenadas’</p>- Maite Carranza, 'Palabras envenenadas'. Galardonada con el último Premio Edebé de Literatura Juvenil, esta novela ha impactado a los jóvenes con el caso de desaparición de una adolescente que plantea en sus páginas.  * Edebé 9,60 euros.
<p>‘La mujer habitada’</p>- Gioconda Belli, 'La mujer habitada'. Fue la primera novela que publicó la autora nicaragüense Gioconda Belli, reconocida sobre todo por su trayectoria poética. Vuelve a editarse ahora esta intensa historia de amor y aventuras.  * Seix Barral, 18,50 euros.
<p>‘El limpiagafas cuántico’</p>- F. Krahn-Uribe, 'El limpiagafas cuántico'. Una interesante y divertida reflexión acerca de nuestro habitual arte para complicarnos la vida. Una novela gráfica para todos los públicos, que hará disfrutar a la familia entera.  * Siruela, 16,95 euros.
<p>‘La tiranía del culto al cuerpo’</p>- Susie Orbach, 'La tiranía del culto al cuerpo'. Nunca mejor que esta época del año para leer esta obra de la creadora de la campaña de Dove en la que las _modelos son mujeres ‘reales’. Adiós a todos los complejos.  * Paidós, 19,50 euros.
<p>‘Anatomía de Caín’</p>- Cristina Cerrada, 'Anatomía de Caín'. Una historia de amor y locura para leer en una sola tarde. Eso sí, llena de intensidad, porque la última obra de Cristina Cerrada, que comenzó como cuento y ha terminado como novela corta, es de las que cortan el aliento.  * Ediciones Baladí, 17 euros.
<p>‘Los cristianos’</p>- Jesús Mosterín, 'Los cristianos'. Esta obra nos acerca a la historia del cristianismo desde la perspectiva filosófica y crítica a que nos tiene acostumbrados Jesús Mosterín, siempre alejado de toda falsa complacencia y cercano al riguroso análisis. * Alianza, 11,50 euros.
<p>‘¿Se creen que somos tontos?’</p>- Julian Baggini, '¿Se creen que somos tontos?'. Es la apuesta ligera de Paidós para este verano. Conocido por muchos como el filósofo del sudoku, Baggini nos cuenta cómo descubrir las  mentiras de los medios y los políticos.  * Paidós, 22 euros.
<p>‘¡Vivir!’</p>- Yu Hua, '¡Vivir!'. Una de las novelas imprescindibles de la literatura china actual. Recién publicado en español, Yu Hua nos lleva de viaje a las adversidades y a la capacidad de superación del ser humano a través de esta ficción.  * Seix Barral, 18,50 euros.
<p>‘Todo lo que podríamos haber sido...’</p>- Albert Espinosa, 'Todo lo que podríamos haber sido...'. ¿Qué pasa cuando se muere una de las personas a las que más queremos? ¿Podemos hacer que todo cambie? Es el punto de partida de esta original e imprevisible novela.  * Grijalbo, 15,90 euros.
<p>‘El oficio de poeta’</p>- Eutimio Martín, 'El oficio de poeta'. En el centenario de Miguel Hernández se ha vuelto a publicar esta biografía sobre el poeta. Desmonta muchos de los mitos y leyendas, y aporta una nueva visión del autor de Viento del pueblo. * Aguilar, 25 euros.
<p>‘La casa de los amores...’</p>- W. C. López Barrio, 'La casa de los amores...'. Ha sido comparada con Isabel Allende y el realismo mágico hispanoamericano. Una novela de maldiciones, secretos y amores, que nos hará creer que ya estamos de vacaciones.  * Plaza & Janés, 19,90 euros.
<p>‘Voces nuevas’</p>- Varios autores, 'Voces nuevas'. Una vez más, Torremozas da voz a las poetas más jóvenes y desconocidas en una breve antología que sirve sin embargo como buena muestra de nuestra poesía más actual escrita por mujeres.  * Torremozas, 8,50 euros.
<p>‘Hablar de mí’</p>- Varios autores, 'Hablar de mí'. En esta primera antología de autores argentinos que se edita directamente en España encontrará el lector lo más cercano a, como anuncia el título, una literatura del yo, sin falsas humildades. Entre el blog y el relato.  * Lengua de Trapo, 18,60 euros.
<p>‘Un lugar incierto’</p>- Fred Vargas, 'Un lugar incierto'. La reina de la novela negra francesa vuelve en esta obra a enfrentarnos a una angustiosa historia de vampiros. Alta literatura para un género que al final se ha situado donde merecía.  * Siruela, 19,90 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento