Extremadura firma un acuerdo con Turespaña que otorga 2,2 millones de euros a reforzar el turismo en la región

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado, ha firmado este lunes con Turespaña el Plan de Competitividad Guadiana Internacional, que implicará que Extremadura reciba una ayuda de 2.200.000 euros para desarrollar la región turística de la zona de Badajoz.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado, ha firmado este lunes con Turespaña el Plan de Competitividad Guadiana Internacional, que implicará que Extremadura reciba una ayuda de 2.200.000 euros para desarrollar la región turística de la zona de Badajoz.

En la firma han participado también el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida; el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y el presidente de la Confederación Empresarial de Turismo de la región extremeña, José Luis Ascarza.

En declaraciones a Europa Press, Holgado ha destacado que se trata de "una zona turísticamente muy interesante y que necesitaba una intervención pública para poner en valor todo el potencial turístico que tiene a través de la raya con Portugal". Según Holgado, el proyecto irá destinado al "turismo ornitológico" y al "turismo de agua y embalses".

La consejera ha señalado que el presupuesto acordado afectará a más de veinte localidades e irá destinado a "señalización turística de la zona" y a "poner en valor los productos". "El turismo no puede basarse solamente en los destinos sino en elaborar productos capaces de atraer a visitantes de dentro y fuera de España", ha añadido.

El turismo,

Un sector relevante

Holgado ha subrayado que el turismo "es uno de los sectores que mejor está aguantando la crisis". Ha señalado que la inversión turística "merece un esfuerzo ímprobo por parte de las administraciones públicas de Extremadura para convertir al turismo en sector estratégico". Además, ha apuntado el buen resultado de la colaboración entre sector público y privado, ya que si no "el valor no sería el mismo".

En la misma línea, el presidente de la Confederación Empresarial de Turismo de la Extremadura, José Luis Ascarza, ha indicado que estos planes contribuyen a "una formación más exquisita y a tener servicios de alojamiento y restauración mucho más activos". El representante de los empresarios ha asegurado que es un plan que "crea riqueza y, por tanto, genera empleo que se nota desde la puesta en marcha del plan".

Ascarza también ha explicado la aportación de la Confederación Empresarial a estos convenios. "Somos un socio más que aporta tecnología, experiencia y consejo para tratar los recursos que tenemos", ha recalcado.

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