Carrón dice que el PP extremeño "no puede tener representante más digno" en el Senado que Monago "porque trabaja"

El portavoz 'popular' califica el convenio del campo de "decretazo" de la Junta que crea "inestabilidad" en el sector

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado este lunes que su partido "no puede tener un representante más digno" en el Senado que el líder de los 'populares' de la región y senador, José Antonio Monago, del que ha afirmado que "se caracteriza precisamente por el trabajo".

Carrón ha señalado que el "principio" que caracteriza a José Antonio Monago en "todos" los puestos y cargos públicos que ha ocupado "ha sido precisamente su capacidad de trabajo y su incansable labor siempre pública", algo que "ha demostrado" al frente del PP de Extremadura.

El portavoz 'popular' ha subrayado que Monago ha visitado "más de 280 pueblos" de la región en "algo menos de dos años"; sus intervenciones en la Asamblea "son numerosísimas" y "ha trabajado incansablemente también en el Senado", donde "ha presentado más de 452 iniciativas frente a otros diputados autonómicos que no han presentado ninguna".

"Hay una frase que dice que el trabajo dignifica a la persona; y si el trabajo dignifica a la persona, yo creo que el Partido Popular de Extremadura no puede tener un representante más digno en el Senado que José Antonio Monago porque trabaja", ha explicado Carrón al ser preguntado en rueda de prensa por el viaje de Monago en periodo hábil de sesiones en la Cámara Alta.

Además, ha señalado que "no todos los medios se han comportando ante esta noticia de igual forma". "Entendemos que ha habido medios que quizás se han cebado con esta noticia que en otros casos no ha sido noticia", ha dicho el portavoz 'popular', para apuntar después que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, faltó a un pleno de la Asamblea de Extremadura para "ver a su equipo" de fútbol en un partido de la Copa del Rey y su ausencia en esta sesión "no fue tratada mediáticamente de forma tan amplia".

Carrón cree que "esto obedece a que hay unas encuestas electorales que marcan que José Antonio Monago crece electoralmente", lo cual, añade, "ha puesto en marcha resortes de poder que evidencian cuestiones que en otros casos no son noticia".

Preguntado por si considera que el presidente del PP extremeño debería haber comparecido por este tema, el portavoz del partido ha dicho: "yo lo conmino a que haya una comparecencia de él en cuanto llegue a Extremadura".

Convenio del campo

Por otro lado, Luis Alfonso Hernández Carrón ha criticado que la Junta "ha dejado de lado" a los empresarios del campo y ha "desechado la vía del consenso y del diálogo para llegar a acuerdos" sobre el convenio del campo, publicado el pasado día 9 en el Diario Oficial de Extremadura y que contempla una subida salarial de 37 céntimos de euros más en cada jornada laboral.

A su juicio, el Gobierno extremeño ha optado por "desoír" las peticiones de los empresarios agrarios y ha calificado el convenio de "decretazo" de la Junta de Extremadura, una "subida impuesta" por la Administración regional, que "lo que hace es generar y aumentar el conflicto" en el sector.

Carrón ha apuntado además que los representantes de las organizaciones profesionales agrarias (OPAS) "no han firmado" ese convenio que "se basa en acuerdos anteriores a la situación de crisis económica". Esto lleva, según el 'popular' a crear "desconfianza e inestabilidad" en un sector que "hasta ahora se había comportado de una forma notable" ante la crisis.

Ha criticado la "incoherencia entre lo que dice y lo que hace" el presidente de la Junta al abogar en unas declaraciones, explica Carrón, que había que "trabajar más y ajustar los salarios para la crisis económica" y, sin embargo, "ha optado por subirle el sueldo a los trabajadores en detrimento de la rentabilidad agraria y de la productividad de las explotaciones agroganaderas.

Acuerdo sobre precampaña

En otro orden de cosas, Hernández Carrón ha dicho que Vara "ha convertido en papel mojado" el acuerdo entre socialistas y 'populares' que se fraguó en el Debate del Estado de la Región sobre reducir al máximo los gastos de precampaña electoral. En este sentido, ha señalado que Vara "rompió" su palabra con la celebración de una convención organizada por el PSOE "al día siguiente" en Badajoz, que conllevó un gasto de "2.186 euros" para el "alquiler" del Palacio de Congresos.

Además, según el portavoz 'popular', este fue un "claro acto de precampaña definido por el secretario local del PSOE en Badajoz".

Carrón ha recordado unas declaraciones de la portavoz del Gobierno regional, Dolores Pallero, sobre que el PP extremeño había incumplido la promesa de no hacer precampaña con un anuncio en un diario regional y ha señalado que "quien miente y quien rompe el pacto es el PSOE".

Ha añadido que el Partido Socialista también puso en marcha su "maquinaria electoral" el pasado viernes en Cáceres con un acto que contó con la presencia de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, el cual, según el 'popular', fue un "absoluto fracaso" porque "no fueron ni los afiliados".

"Con el PSOE después de esos dos actos en Cáceres y en Badajoz no hay trato ni acuerdo que valga, ya que cuando se trata de votos y de poder utilizan todas las armas y todas la herramientas que sean, por muy barriobajeras que sean", ha indicado.

A este respecto, Carrón ha dicho que "el Partido Socialista ve que hay una amenaza importante en José Antonio Monago, que tiene claras posibilidades de ganar".

Triunfo de la selección

El portavoz del PP de Extremadura comenzó su comparecencia felicitando a los ciudadanos del país por el triunfo de la selección española en el Mundial de Fútbol. A preguntas de la prensa ha explicado que celebró la victoria "en familia y con amigos" y vio el partido "en casa".

"Fue un partido tremendamente intenso, sufrí mucho personalmente, porque veía el juego marrullero de Holanda y un juego preciosista del toque de España", ha indicado Hernández Carrón, para quien "se ha hecho historia" y también "justicia" con la selección española que en su opinión "ha sido la mejor selección y el mejor juego del Mundial".

Además, el portavoz del PP regional aprovechó para señalar: "el pulpo Paul ha pronosticado la victoria de España en este mundial y no ha fallado; y al igual que el pulpo Paul dijo que España ganaría el Mundial, las encuestas marcan que el Partido Popular va a ganar en Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento