La nueva novela que engancha a los jóvenes

  • Lejos de Meyer pero cerca en su poder de atracción, 'Hermosas criaturas' se está convirtiendo en la última droga literaria.
  • "Que te ames como eres" es el mensaje que quiere transmitir.
Kami García (izquierda) y Margaret Stohl (derecha).
Kami García (izquierda) y Margaret Stohl (derecha).
Alex Hoerner
Kami García (izquierda) y Margaret Stohl (derecha).

A cuatro manos y por una apuesta con una joven de quince años han escrito la obra que se ha convertido en el libro más vendido en Amazon y la historia cuyos derechos ya ha comprado Warner con la idea de estrenar el año que viene.

Se trata de Hermosas criaturas (Espasa), la novela firmada por dos amigas, Kami García y Margaret Stohl, tras apostar con la hija de esta última que serían capaces de que ella y su pandilla se engancharan a un libro: el suyo propio.

Todo comenzó en una comida familiar. Margaret le dijo a su hija: "Vamos a escribir un libro", a lo que la chica respondió con la impertinencia habitual de la adolescencia: "Si nunca haces lo que dices...". Y ahí el reto.

Margaret y Kami se encerraron doce semanas, durante las que iban pasando al grupo de adolescentes lo escrito: "Lo sorprendente fue que llegaban de clase pidiendo más". Cuando llegaron a la semana final contaban con 600 páginas y el mejor regalo para Margaret: las lágrimas de emoción de su hija tras acabar esta novela de misterio, maldiciones, secretos y jóvenes en busca de excitantes aventuras.

Mensaje tras el misterio

"Que seas tú mismo, que no tengas miedo a ser distinto y que te ames como eres" es, según nos dicen las autoras en su visita promocional a España, el mensaje que les gustaría que encontraran los jóvenes lectores a los que se dirigen.

Como ha sucedido con la saga Crepúsculo, también los mayores le encuentran atractivo: "Se han acercado muchos adultos, y hombres, que nadie crea que es para chicas". También porque es un chico el que cuenta la historia.

"Nos hemos encontrado a gente de todas las edades: hemos firmado ejemplares a la madre, la abuela y la hija". La clave, la misma que señalan siempre los buenos autores de literatura juvenil: no rebajar el nivel por el hecho de dirigirse a los adolescentes.

Cuando se les nombran las obras de Stephenie Meyer no titubean, no hay nada que esconder: "No nos molesta, quien nos haya leído sabrá que no tiene nada que ver. En todo caso, le estamos muy agradecidas porque ha construido la estantería donde los demás estamos poniendo nuestros libros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento