Fiscalía de Valladolid pide un total de siete años de cárcel para el presunto agresor de Cantarranas

Considera que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de lesiones dolosas y otro de lesiones imprudentes

El Ministerio Fiscal solicita una pena global de siete años de cárcel para Ismael R.R, el joven de 18 años acusado de haber agredido en febrero de 2009 en la zona de Cantarranas a tres jóvenes, uno de los cuales, José Ignacio C.Ll, llegó a permanecer en estado de coma durante una semana a consecuencia de los golpes recibidos.

En su escrito de calificación provisional, el fiscal calificó los hechos como un delito de lesiones dolosas en concurso con otro delito de lesiones imprudentes cometido sobre el principal lesionado, así como de dos delitos de lesiones sobre otros dos amigos de la víctima, José Luis M.C. y José Miguel G.O, por los que pide una pena de tres años de cárcel y otras dos más de dos años—en total siete años—, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En concepto de responsabilidad Civil, la acusación pública pide a Ismael R.R. que indemnice a José Ignacio C.Ll con un total de 31.260 euros y con otros 10.863 más a Sacyl por los gastos derivados de su asistencia médica.

Además, el Ministerio Fiscal entiende que dos amigos del principal imputado, Sergio de la R, más conocido como 'Krim', y Rodrigo G, son coautores de las lesiones sufridas por dos amigos que acompañaban a la víctima la noche de autos y, por tanto, pide para cada uno de ellos un total de cuatro años de prisión, a razón de dos años por cada uno de los dos delitos, así como que, de forma conjunta y solidaria con Ismael R.R, indemnicen con 2.280 euros a José Miguel G.O. y con 1.680 a José Luis M.C.

Por su parte, el letrado del más grave de los lesionados, quien en su momento trató, sin éxito, de que el principal agresor fuera juzgado por delito de tentativa de homicidio, solicita para Ismael R.R. una condena de cuatro años y el pago de una indemnización global para su patrocinado de 47.600 euros, así como de otros 10.000 al Sacyl.

Los hechos se produjeron el día 28 de febrero de 2009 en la zona de copas de Cantarranas, en Valladolid capital, donde, como así relataron en su día ante el juez los dos amigos de la víctima, Ismael R.R. y un menor que le acompañaba mantuvieron una discusión previa con una pareja y que al tratar de mediar ellos y José Ignacio C.Ll. para evitar males mayores fueron agredidos por los primeros y por otros tres o cuatro jóvenes que en ese momento salieron de un bar de la zona.

En concreto, José Luis M.C. identificó sin ningún género de duda a Ismael R.R, el único que permaneció preso por estos hechos y que hoy se encuentra en libertad provisional, como quien propinó un puñetazo en el rostro a la víctima—sufrió fractura craneal y un coágulo que le mantuvo en coma una semana—la noche de autos, mientras que el otro testigo, José Miguel G.O, le reconoció por su implicación en los hechos pero alegó que no llegó a ver el mandoble porque en ese instante se estaba cubriendo de los golpes que recibía del grupo agresor.

Aunque José Ignacio C.Ll. sufrió las lesiones más graves, sus dos acompañantes también resultaron lesionados, José Luis M.C. con una fisura en el quinto metacarpiano de una mano de la que tardó en curar casi un mes y José Miguel G.O. con numerosos traumatismos a nivel cervical y lumbar por los que aún sigue bajo tratamiento médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento