PP afirma que la A-7 es la "gran estafa" del socialismo granadino en la Costa

La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ha afirmado que la A-7 "ha sido, es y será siempre" la "Cenicienta" para el socialismo granadino. "La autovía A-7 representa la gran estafa del PSOE en nuestra provincia", apostilló.

La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ha afirmado que la A-7 "ha sido, es y será siempre" la "Cenicienta" para el socialismo granadino. "La autovía A-7 representa la gran estafa del PSOE en nuestra provincia", apostilló.

De este modo, la popular exigía una explicación inmediata por parte de la dirección provincial socialista dado el gran número de "titulares incoherentes y desinformaciones" que se están dando desde las filas socialistas en Madrid y Granada. "Por un lado, el diputado nacional Manuel Pezzi asegura la finalización de la A-7 con Fondos Europeos y el mismo día el ministro de Fomento, José Blanco, afirma que la obra sufrirá retrasos", criticó García Chamorro.

Para la secretaria general del PP, cada día que pasa "Teresa Jiménez está más desacreditada a ojos de los granadinos". "Los socialistas están demostrando no saber defender los intereses de nuestra provincia y hasta el ministro de Fomento se tiene que ir a Almería para decir lo que no se atreve a confesar en Granada", recriminó.

Por ello, García Chamorro invitó al PSOE a que coja la pancarta de la reivindicación por la finalización inmediata de la A-7 en la manifestación del próximo 20 de julio "y deje constancia de su compromiso real con la Costa". "Si no asisten, estarán dándole la espalda a los granadinos", reafirmó.

La dirigente del PP recordó que la finalización de la A-7 "es una promesa reiteradamente incumplida por parte del PSOE". Así, apuntó que fue en 2005 cuando la que fuera ministra de Fomento Magdalena Álvarez garantizó que la autovía se terminaría en 2008. "Después de esa promesa pasaron tres años y en plena campaña electoral, Álvarez aseguraba que la A-7 se terminaría en 2009, a excepción del tramo Almuñécar-Salobreña, que se retrasaría hasta 2010", explicó.

García Chamorro apuntó que el entonces presidente de la Junta Manuel Chaves daba principios de 2011 como de fecha finalización. Y fue en octubre de 2008 cuando Antonio Cruz se comprometía con la finalización de la obra para finales 2010 de o principios de 2011.

"Más adelante pusieron fecha tope el año 2012 y ahora ni siquiera se atreven a dar una fecha de finalización. El propio José Blanco, en mayo de 2009, se comprometió en el Congreso de los Diputados a finalizar la A-7 antes de que acabara esta legislatura. Incluso el desaparecido Manuel Pezzi, hace dos meses, aseguraba que los recortes económicos del ministro de Fomento no afectarían a las infraestructuras granadinas", relató.

La secretaria general del PP lamentó que por aquel entonces "nos acusaran de ser pájaros de mal agüero y de estar indocumentados". "¿Quién es ahora el pájaro del mal agüero y el indocumentado? ¿Pezzi o el ministro de Fomento?", ironizó.

García Chamorro exigió al PSOE que se deje de "cacareos inútiles" y reivindique con "contundencia" la finalización A-7, "como demostrarán sumándose a la manifestación del 20 de julio, donde estaremos presentes todos los que apostamos con fuerza por Granada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento