Blanco destaca "el legado de Areces" y dice que el PP en Asturias es "cualquier cosa menos una expectativa estimulante"

Dice que Areces se va con el mejor aval en democracia que es el apoyo de los ciudadanos.

Dice que Areces se va con el mejor aval en democracia que es el apoyo de los ciudadanos. Pide a Rajoy que decida ya la vuelta de Cascos

El vicesecretario del PSOE y Ministro de Fomento, José Blanco, felicitó hoy al presidente asturiano, Vicente Álvarez Areces, por el "legado que deja a los socialistas" tras seis años de mandato —tres como alcalde de Gijón y tres como presidente regional—. Blanco aseguró que el mayor elogio que puede tener una persona como 'Tini' —Vicente Álvarez Areces— es el respaldo dado por los ciudadanos durante seis veces consecutivas.

"En democracia el mejor aval de un gobernante no viene de su partido, viene de los ciudadanos y por tanto tienes que estar bien orgulloso porque los ciudadanos, primero los de Gijon y luego los de Asturias te han respaldado todas las veces que has recurrido a las elecciones y ese es tu mejor aval y el mejor elogio a tu gestión en este tiempo", dijo Blanco.

Blanco aprovechó su intervención en la Fiesta de la Rosa de los socialistas de Oviedo para agradecer y elogiar la labor de Álvarez Areces que el pasado jueves anunció su renuncia a volver a encabezar la candidatura del PSOE.

El vicepresidente de los socialistas españoles agradeció a Areces en nombre del partido socialista, de la dirección federal y del presidente Rodríguez Zapatero "el ejemplo que ha dado anunciando su renuncia y dejando tan buena herencia a los socialistas".

"La derecha había dejado Asturias estancada en lo económico, frustrada socialmente y quebrada desde el punto de vista institucional. Esa es la herencia que recibió Areces y con inteligencia los socialistas asturianos, con 'Tini a la cabeza, supieron hacer un paquete de reformas para superar eso", dijo Blanco.

José Blanco recordó como conoció a Areces y como "se adentró hace 10 años en el socialismo asturiano". Así mismo aseguró que el PP en Asturias "es cualquier cosa menos una expectativa estimulante de futuro".

"Se discuten entre el pasado y todavía más pasado y es verdad que no se aclaran, pero claro, Rajoy nunca se aclara cuando tiene que tomar una decisión", dijo Blanco, que aseguró que el presidente de los 'populares' "no quiere que venga Álvarez Cascos, pero no se atreve a decirlo".

Así pidió a Rajoy que "decida ya la vuelta de Cascos porque seguramente sería muy clarificador para el debate político de la región".

Retrasos en infraestructuras.

José Blanco se refirió a sus declaraciones durante su visita a la región el pasado miércoles con respecto a los retrasos en la Autovía del Cantábrico y reiteró que en ocasiones no se comprende o traslada bien a los ciudadanos que en este momento no se comprendería que no se hiciera un ajuste en las infraestructuras".

"Lo que queremos es construir más con menos recursos. Por eso cuando digo que hay una inversión importante como la autovía del Cantábrico que es prioritaria, es que de verdad es prioritaria y será una de las infraestructuras menos afectadas por el ajuste", dijo Blanco.

Reiteró también la apuesta del Ministerio por la llegada de la alta velocidad a Asturias suponiendo además "un nuevo modelo de transporte que combina el uso mixto de pasajeros y mercancías. Por ello felicitó al Ejecutivo asturiano por "la visión y la altura de miras al definir la entrada de la alta velocidad con modelo mixto". "No tenéis que tener complejos y defender con orgullo que hayáis sido pioneros, si yo tuviera la responsabilidad de diseñar hoy todas las líneas de alta velocidad las mismas serían mixtas", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento