Areces, Carreño y Sainz destacan, durante la Fiesta de la Rosa, el trabajo del PSOE y de Areces por la ciudad de Oviedo

Paloma Sainz asegura que "el único alcalde de Oviedo que ha habido ha sido Areces"

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, el secretario general de la Agrupación Socialista de Oviedo, Alfredo Carreño y su portavoz, Paloma Sainz, han aprovechado este sábado sus intervenciones en la tradicional Fiesta de la Rosa para destacar el trabajo de los socialistas y de los Ejecutivos regional y central en la ciudad de Oviedo.

Areces, que recordó su habitual participación en la fiesta de los socialistas ovetenses, destacó que "los gobiernos socialistas han invertido en esta ciudad 896 millones de euros desde el año 99" y lamentó que Gabino de Lorenzo sea "el único alcalde que no se alegra de que se invierta en su ciudad".

"Qué vamos a decir de un alcalde que ni siquiera sabe guardar ni las formas", dijo Areces, que añadió que los socialistas ya se han acostumbrado a que en Oviedo todos los años inviertan más los gobiernos regional y central que el municipal.

Así Areces recriminó al alcalde ovetense algunas de las críticas manifestadas estos días con el anuncio de no volver a ser candidato al Gobierno regional y recordó, entre otros ejemplo, que fue el Ejecutivo del Principado el que "salvó al Real Oviedo". "Y ahora pretende negarlo, cuando sabe que hemos puesto la mayor cantidad de recursos a favor de un club", dijo Álvarez Areces, que añadió que también el Gobierno de España se ha volcado con Oviedo.

Por su parte, el secretario general de los socialistas de Oviedo, Alfredo Carreño, agradeció a Areces su "disposición al partido en todo momento". "Tini por mucho que te digan en Oviedo estás en tu casa porque durante años te lo ganaste. Eres un buen presidente y hasta el mes de mayo seguro empeñarás todo tu esfuerzo y dedicación en trabajar por Asturias y por Oviedo", dijo Carreño, que indicó que por mucho que el oscuro gabinete de comunicación del alcalde ovetense se empeñe en decir lo contrario, "los socialistas y Areces seguirán trabajando por Oviedo".

Carreño cargó contra el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo y calificó de "matones" a los concejales, cuya "escalada de agresividad no tiene precedentes".

La portavoz del PSOE, Paloma Sainz por su parte indicó que esta Fiesta de la Rosa se ha convertido en algo "muy especial" por lo que aprovechó para destacar que "en Oviedo está llegando el momento de una nueva etapa". Así se refirió al "masivo rechazo" de los ciudadanos a una política que "huele a lo que se ve en Valencia o en Alicante".

"En Oviedo si que hay vacío de poder, porque por no estar, el alcalde no está ni en los plenos", dijo Sainz, que abogó por "barrer la falta de transparencia y de buena gestión". "El PSOE de Oviedo está fuerte e ilusionado. Yo no vuelo porque me gusta tener los pies en el suelo, pero ningún gavilán y menos sin dientes se va a comer esta paloma", dijo en respuesta a las críticas de Gabino de Lorenzo.

Agradeció también a Vicente Álvarez Areces su confianza depositada en ella y también destacó la apuesta de Areces por Oviedo. "En todos y cada uno de los barrios está tu impronta social. El único alcalde de Oviedo que ha habido has sido tú", dijo Paloma Sainz que aseguró que el presidente regional es sin duda "el que más apoya la capitalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento