El asturiano David Villa, a un paso de convertirse en el primer máximo goleador español de un Mundial

El delantero de la selección española David Villa, que este domingo jugará en Johannesburgo la final de la Copa del Mundo contra Holanda, se encuentra a un paso de convertirse en el primer máximo goleador español en un Mundial después de que acumule cinco goles marcados en seis partidos.

El delantero de la selección española David Villa, que este domingo jugará en Johannesburgo la final de la Copa del Mundo contra Holanda, se encuentra a un paso de convertirse en el primer máximo goleador español en un Mundial después de que acumule cinco goles marcados en seis partidos.

Con los alemanes Thomas Müller y Miroslav Klose, con cuatro goles cada uno, eliminados en las semifinales gracias al tanto de Carles Puyol, sólo el holandés Wesley Sneijder podrá disputar a Villa el trofeo de máximo goleador del Mundial, ya que también suma cinco goles en la competición.

El nuevo jugador del Barcelona a partir de la próxima temporada y el centrocampista del Inter de Milán competirán por la bota de oro que la FIFA entrega al máximo anotador en la fase final de una Copa del Mundo y, aunque Villa está lejos del francés Just Fontaine, máximo goleador de un Mundial en la historia con 13 tantos en Suecia 1958, el asturiano ya ha igualado la cifra goleadora de Klose en el pasado Mundial de Alemania y la del checoslovaco Oldrich Nejedly en Italia 1934.

En el caso de que Villa anotara un tanto en la final contra Holanda, el delantero estará a la altura del argentino y ex jugador del Valencia Mario Alberto Kempes en Argentina 1978, del italiano Paolo Rossi en España 1982, del inglés Gary Lineker en México 1986, del italiano Salvatore Schillaci en Italia 1990, del búlgaro Hristo Stoichkov y del ruso Oleg Salenko en Estados Unidos 1994, y del croata Davor Suker en Francia 1998; todos con seis goles en una fase final.

Además, David Villa y Wesley Sneijder son firmes candidatos, junto al también español Xavi Hernández, para ganar el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial ya que su juego y sus actuaciones han sido decisivas para conducir a sus equipos hasta la final en la que lucharán por convertirse en campeones del mundo.

Máximo goleador de españa en la historia de los mundiales.

Durante el transcurso de la celebración de este Mundial, Villa ya se convirtió en el máximo goleador de la selección española en las fases finales al acumular actualmente un total de ocho goles entre el Mundial de Sudáfrica y el anterior disputado en Alemania, donde fue el artífice de tres goles para el combinado nacional ya que anotó dos tantos en el triunfo por 4-0 contra Ucrania en el primer partido de la selección en el torneo y otro de penalti en la derrota de España por 2-1 frente a Francia en los octavos de final.

De esta forma, el atacante asturiano superó a Emilio Butragueño, a Fernando Hierro, a Fernando Morientes y a Raúl González, que sumaban cinco tantos en diversos Mundiales cada uno aunque, mientras que Butragueño los logró sólo en la edición de México 1986, Morientes y Raúl los acumularon en tres ediciones diferentes.

Villa, que se quedó sin anotar en las semifinales del campeonato del mundo contra Alemania, al igual que en la primera jornada de la fase de grupos frente a Suiza, fue el artífice de los goles de la selección española al copar el protagonismo goleador de la selección dirigida por Vicente Del Bosque tanto en los dos últimos partidos del grupo como en los octavos y cuartos de final.

El nuevo jugador del Barcelona lideró la victoria española ante Honduras por 2-0 con dos tantos suyos, mientras que también se encargó de abrir el marcador ante Chile con un disparo desde más de treinta metros de distancia en el triunfo de España por 2-1 para conducir a la selección hasta las semifinales del campeonato con un tanto a Portugal en octavos de final y otro a Paraguay en cuartos de final en las victorias por 1-0 ante ambos combinados nacionales. A

Un gol de igualar a rául como máximo goleador de la selección.

El atacante se encuentra a tan sólo un tanto de igualar a Raúl González como el máximo goleador de la historia de la selección al acumular 43 goles por los 44 que sumó el madridista durante su carrera como jugador de la selección, pero la diferencia entre ambos estriba en que, mientras que Raúl logró esta cifra en 102 partidos con una media de 0,43 goles por partido, Villa suma 64 partidos con España y un promedio anotador, hasta el momento, de 0,67 goles por partido.

El atacante asturiano ya fue el máximo goleador de la Eurocopa 2008 con cuatro goles en cinco partidos con los que ayudó a que la selección se proclamara como campeona de Europa por segunda vez en su historia, pese a que una lesión en las semifinales contra Rusia durante la primera parte del encuentro, le impidió disputar la final del torneo contra Alemania, que perdió, al igual que en las semifinales del presente Mundial, por 1-0 contra España. —

Máximos goleadores en cada mundial. Año Jugador País Goles. 2006 Miroslav Klose Alemania 5. 2002 Ronaldo Brasil 8. 1998 Davor Suker Croacia 6. 1994 Hristo Stoitchkov Bulgaria 6. Oleg Salenko Rusia 6. 1990 Salvatore Schillaci Italia 6. 1986 Gary Lineker Inglaterra 6. 1982 Paolo Rossi Italia 6. 1978 Mario Kempes Argentina 6. 1974 Gregorz Lato Polonia 7. 1970 Gerd Mueller Alemania 10. 1966 Eusebio Portugal 9. 1962 Garrincha Brasil 4. Valentin Ivanov U.Soviética 4. Leonel Sánchez Chile 4. Vavá Brasil 4. Florian Albert Hungría 4. Drazan Jerkovic Yugoslavia 4. 1958 Just Fontaine Francia 13. 1950 Ademir Brasil 9. 1938 Leónidas Brasil 8. 1934 Oldrich Nejedly Checoslovaquia 5. 1930 Guillermo Stabile Argentina 8.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento