Un hombre intenta prender fuego a su casa con su hija de dos años dentro

La Guardia Civil evitó el suceso y detuvo al padre, que había rociado la vivienda con gasolina y llevaba un mechero en la mano

La Guardia Civil de Cantabria ha evitado que un hombre prendiera fuego a su casa con su hija de dos años dentro. Cuando los agentes llegaron a la vivienda encontraron a la madre de la pequeña llorando en la calle porque su compañero sentimental estaba dentro con la niña e intentaba prender fuego a la casa.

Según ha informado este sábado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron ayer viernes, sobre las cuatro y media de la tarde, en la localidad de Sobarzo.

Los agentes acudieron al lugar alertados de un posible caso de violencia de género y, al llegar, se encontraron a la madre en el exterior de la vivienda llorando y gritando. La mujer les explicó que su compañero sentimental estaba en el domicilio, con su hija de dos años, y que quería prender fuego a la vivienda.

En ese momento, los guardias civiles observaron cómo se empezaban a cerrar ventanas y la puerta de acceso, así que, ante el "peligro inminente" de que el hombre cumpliera su amenaza, actuaron inmediatamente y accedieron a la vivienda por una ventana que estaba semicerrada.

Una vez dentro, los agentes vieron que el hombre tenía encendido un mechero y les gritaba que le pegaran un tiro o prendería fuego a la casa.

Ante esta situación de "alto riesgo", uno de los agentes se abalanzó sobre el hombre, lo redujo y le arrebató el mechero. Mientras tanto, el otro tomó a la niña, que estaba en el suelo, y la sacó de la vivienda.

Tras la detención del hombre y el examen de la vivienda con la ayuda de los bomberos, se comprobó que la casa estaba rociada de gasolina. La niña también tenía la ropa manchada y olía a gasolina, así que se cree que "posiblemente" también fue rociada con dicha sustancia. La pequeña fue atendida por los servicios médicos y se encuentra en perfecto estado.

Las gestiones realizadas por los agentes apuntan a la supuesta existencia de violencia de género por parte del detenido hacia su compañera sentimental.

El hombre, que responde a las iniciales F.J.G.G., ha sido detenido por supuestos delitos de homicidio e incendio en grado de tentativa, así como por violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento