Al Gobierno balear le "cuesta creer" que trabajadores de IB3 Radio hayan recibido ordenes para no abrir con el Mundial

Está "convencido" de que se evitarán incompatibilidades en la gestión de Terrassa al frente del ente público y su nueva responsabilidad en el Real Mallorca

La portavoz del Gobierno balear, Joana Barceló, ha señalado este viernes que "le cuesta creer" que los trabajadores de IB3 Radio hayan recibido una directriz en la que se les insta a no abrir con noticias sobre el Mundial de fútbol y ha remarcado que, en cualquier caso, el Ejecutivo no ha "interferido" en el contenido de la cadena pública.

En declaraciones a los periodistas tras informar sobre los acuerdos del Consell del Gobierno, Barceló ha señalado no tener "ninguna noticia" sobre esta supuesta directriz y ha remarcado que el Ejecutivo autonómico "no da ninguna" a los trabajadores de la radio ya que se encarga de "garantizar la neutralidad y pluralidad de los informativos públicos".

La también consejera de Turismo y Trabajo ha indicado que existe una comisión de control parlamentario de la cadena, que es la encargada de velar por el contenido de IB3 pero que, "en absoluto", se imponen o deciden directrices sobre éste.

Situación de pere terrassa

Por otra parte, se ha manifestado sobre el hecho de que el futuro director general del ente, Pere Terrassa, sea el nuevo asesor en materia económica del Real Mallorca y ha destacado que "por lo que parece, no asume ningún tipo de responsabilidad que le imposibilite poder tener la gerencia que está ejerciendo en IB3".

Asimismo, se ha mostrado "convencida" de que se darán las "garantías de imparcialidad" en el desarrollo de las funciones por parte de Terrassa, por lo que "seguro que se evitará cualquier tipo de incompatibilidad".

Según ha señalado, se deben dar la seguridad para que las ayudas que se puedan hacer al club de fútbol "formen parte de un consejo de administración" en el que Terrassa no podría intervenir "bajo ningún concepto". Además, sería necesario que no hubiera "ningún tipo de duda" sobre la imparcialidad o buen hacer del medio en relación al Real Mallorca.

No obstante, ha hecho hincapié en que "en estos momentos no creo que sea incompatible, si se marcan unas determinadas circunstancias. Es la letra pequeña que marcará estas garantías".

Barceló también ha expresado su interés para que la elección del director general del ente cuente con el "máximo apoyo posible" por parte de todos los grupos parlamentarios. Cuando la Cámara balear escoja este cargo tendrá que garantizar las incompatibilidades con el resto de funciones, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento