Pisos de 70 metros2 para jóvenes menores de 36 años a 100.000 euros

Comenzarán a construirse en 2006. La Junta avalará el 100% de las hipotecas. Si optas por el alquiler, será por debajo de los 200 euros.
Los conceptos joven y propietario de vivienda se deben de odiar porque rara vez se los ve juntos. Una situación que cambiará cuando comiencen a verse los resultados del programa de vivienda joven, aprobado ayer.

Los menores de 36 años podrán comprar pisos de protección oficial, especiales para ellos, a precios muy por debajo del mercado. Es más, ni siquiera será necesario cargar a los ‘papás’ con el aval, la Junta responde por los jóvenes ante las entidades bancarias.

Los requisitos

Ser Joven: Tener menos de 36 años y cobrar un salario menor de 43.598,1 1 y mayor de 10.061,1 1 al año.

Las viviendas

Características: Los pisos tendrán más de 50 y menos de 70 metros cuadrados, con posibles plazas de garaje y trastero. La casa tiene que ser el lugar de residencia habitual y permanente. Serán promociones tanto de nueva construcción como  de segunda mano.

El Precio

Barato: Comprar una de éstas viviendas rondará los 112.000 euros. En el caso del alquiler,  no podrá superar los 200 euros mensuales. Se establece además una modalidad de alquiler con opción de compra, donde se descuenta del precio total de la vivienda el 50% de las rentas pagadas durante el periodo de alquiler.

Ayudas económicas

Ventajosas: Pueden llegar hasta los 13.500 euros. De ellos, los primeros 10.000  se dan en concepto de ayudas para pagar la entrada del piso. Se abonarán otros 2.000  más, si la vivienda está en una zona periférica o despoblada. También se concederán ayudas por valor de  1.500 euros para cubrir los gastos de notaría y registro.

La hipoteca

Características: El plazo de devolución es de hasta 40 años. El interés será, según la Junta «inmejorable», es decir, por debajo de los intereses actuales del mercado. No cobrarán comisiones, ni de apertura ni de cancelación, y se permitirá un periodo de carencia ante momentos bajos en los que no se pueda pagar.

En enero se firmarán acuerdos con los bancos y podrían  comenzar las primeras promociones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento