La Audiencia de Madrid absuelve al acusado de contagiar el Sida a su mujer e hija

  • Fue juzgado por la Audiencia Provincial de Madrid por haber contagiado el Sida a su ex pareja y al bebé que tuvieron.
  • La mujer aseguraba que el acusado no le avisó de su enfermedad.
  • La Justicia considera que el hombre usó medios para evitar el contagio.

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al acusado de contagiar el Sida a su pareja de 19 años y al bebé que tuvieron, puesto que concluye que éste puso los medios en las relaciones sexuales mantenidas para evitar ese resultado, excluyendo de esta manera el dolo en su comportamiento.

El fiscal sostenía que Rodrigo M.L., conocedor de que estaba infectado con el VIH desde el año 2004, incluso, había desarrollado la enfermedad del sida, mantuvo relaciones sexuales con su pareja sentimental, de 19 años de edad, sin usar medio de protección alguno pese a que sabía de los riesgos y métodos de transmisión a terceros de dicha enfermedad.

Como consecuencia de la relación sentimental que mantenían, tuvieron una hija en mayo de 2007, la cual, meses después de su nacimiento, cayó enferma a causa de una infección también por el Virus de Inmunodeficiencia Humana que todavía padece.

Según la sentencia, los hechos declarados probados no son constitutivos de ningún delito doloso, ni siquiera por el mecanismo del dolo eventual. El acusado conocía "la enfermedad que padecía y la posibilidad de contagio de la misma por la relación sexual, y si bien no informó de ello a su pareja, es lo cierto que como ha declarado esta las relaciones sexuales se realizaron siempre con preservativo".

Como consta informado por el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, entre las medidas a tomar para evitar el contagio se señala "uso de preservativos siempre". "Esto es no se impiden ni limitan estas relaciones, sino que se deben adoptar unas medidas que el acusado adoptaba", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento