Camps anuncia que todos los sectores productivos de la Comunitat estarán presentes en el Año Rusia-España

Avanza que el IVAM participará en una muestra de arte contemporáneo y de fotografía del siglo XX que organiza el país eslavo
El embajador de Rusia
El embajador de Rusia
GENERALITAT
El embajador de Rusia

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado este viernes que todos los sectores productivos de la Comunitat Valenciana tendrán una presencia "destacable" en el Año de España en Rusia, tras mantener una reunión de trabajo con Juan José Herrera de la Muela, embajador del Año de España en el país eslavo, según ha informado el Consell en un comunicado.

Esta reunión es consecuencia del viaje oficial que hace unas semanas realizó Camps a Moscú y en el que mantuvo contactos con el gobierno ruso y con distintas instancias económico-sociales del país, según ha señalado el jefe del Consell, quien ha indicado que, con este encuentro, "se corrobora con el embajador nuestra presencia en este importantísimo acontecimiento".

Camps ha señalado que el objetivo de participar en este evento "es vender los productos valencianos para introducirnos en el mercado ruso desde cualquier sector productivo, ya sea el agroalimentario, el turístico o los sectores de servicios e industrial".

En este sentido, ha considerado la participación valenciana en esta iniciativa "una gran oportunidad de apertura a uno de los mercados emergentes más potentes de todo el mundo". Además, de constituir, ha dicho, "el país con mayor demografía europea".

"Dar a conocer España y la Comunitat Valenciana en este año es algo estratégico que venimos trabajando desde hace ya mucho tiempo y además hoy hemos tenido la ocasión de poner en contacto un equipo de trabajo muy específico", ha subrayado.

El presidente de la Generalitat ha definido este acontecimiento como "una gran apuesta de economía, de promoción y de proyección porque la Comunitat Valenciana quiere estar en el mejor sitio y en la mejor disposición, siempre buscando un nuevo mercado y posibilidades para nuestras pequeñas y medianas empresas".

Participación "estratégica"

También ha asegurado que la presencia de la Comunitat Valenciana en Rusia se debe a que el país eslavo, "uno de los principales países emisores de turistas, vea los atractivos de la Comunitat". "Este año España-Rusia es estratégico y la Comunitat se va a volcar en todos los acontecimientos que haya, desde el punto de vista económico, ferial y también cultural porque queremos tener una presencia importante", ha recalcado.

En la misma línea, el jefe del Consell ha avanzado que el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) participará en una muestra de arte contemporáneo y de fotografía del siglo XX y en otro tipo de muestras culturales. "Ver la Comunitat Valenciana a través de este año es para nosotros fundamental en cualquiera de los aspectos que pueda ser atractivo", ha resaltado Camps.

La Comunitat Valenciana ya cuenta con presencia en Rusia ya que es la segunda autonomía española más exportadora a este país, con un 20 por ciento sobre el total. Además, es líder en la exportación de productos cerámicos y pigmentos con un 85 por ciento del total exportado por España, calzado con un 89 por ciento, mueble con un 48 por ciento y frutas con un 51 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento