Apag Extremadura Asaja indica que "no hay que pagar ningún salario atrasado" porque el convenio vigente es el de 2009

La organización y la Creex estudian las vías jurídicas posibles contra el acta publicada en el DOE porque "no sirve"

El presidente de Apag Extremadura Asaja, Bibiano Serrano, ha indicado este viernes a los empresarios agrarios que "no hay que pagar absolutamente ningún salario atrasado, ni actualizar ningún salario" porque el convenio del campo "que está en vigor es el de 2009", y el acta publicada en el DOE es "una falsedad absoluta desde el principio hasta el final".

Bibiano Serrano ha afirmado en declaraciones a Europa Press que "al día de hoy, no hay convenio del campo" y que la tabla salarial vigente "es la del 2009", puesto que lo que se ha publicado este jueves es un acta informativa y "no sirve absolutamente para nada".

Esto es, según ha señalado, porque para que haya convenio del campo "tiene que haber un acuerdo por parte de todos" los representantes, tanto sindicales como de las Organizaciones Profesionales Agrarias (Opas), que se sientan en la mesa de negociación. "Y ese acuerdo no se ha producido", ha resaltado.

"No es un convenio del campo lo que se ha publicado, es un acta" de la reunión "número cuatro", de las "siete" que se celebraron durante la negociación. "Y posterior a este acta, hay reuniones en las que nos desdecimos todos de lo que hay acordado ahí", por lo que ha considerado una "temeridad" la publicación de este documento en el DOE como un convenio del campo.

Serrano ha reiterado que la organización agraria "no" da "por bueno absolutamente nada de lo que se publica ahí", porque lo que aparece "se rechazó en la siguiente reunión".

"depurar responsabilidades"

El presidente de Apag Extremadura Asaja ha señalado que la organización pretende llegar "al final de todo esto por la vía política, social, económica y por su puesto judicial, para depurar las responsabilidades" en el caso de que haya que hacerlo, ha dicho.

Ha apuntado que se trata de una "maniobra barriobajera" y "poco ortodoxa" que responde a la intención de los sindicatos de "conseguir lo que no se ha sido capaz de conseguir en las mesas de negociación".

"Es un hecho grave" y "sin precedentes" en Extremadura, ha añadido.

Por este motivo, ha indicado que el lunes próximo se reunirán las Opas "para analizar la situación". No obstante, ha anunciado que Apag Extremadura Asaja "ya" se ha reunido "con el equipo jurídico" de la organización, así como con el de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), que están "estudiando las vías jurídicas y administrativas que se pueden llevar a cabo para reconducir esto".

Finalmente, Bibiano Serrano ha criticado la actitud de los sindicatos que, a su juicio, están "totalmente deslegitimados" porque han realizado una maniobra "rebuscada" y "presuntamente ilegal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento