La nueva ciudad de la luz

Para celebrar las fiestas, el Ayuntamiento ha traído el espectáculo ‘La luz en la Navidad’, por medio de cañones lumínicos hará temblar la plaza Belluga.
Así de espectacular se veía ayer La luz en la Navidad.
Así de espectacular se veía ayer La luz en la Navidad.
Fran Manzanera
Así de espectacular se veía ayer La luz en la Navidad.
La luz en la Navidad es el nombre del espectáculo que ha elegido el Ayuntamiento de Murcia para celebrar las Pascuas con sus ciudadanos.

Siete cañones de luz y dos torres de iluminación, en una plaza de Belluga a oscuras, proyectarán su luz sobre los edificios emblemáticos que circundan este núcleo de la ciudad. El edificio municipal de Moneo, el palacio episcopal y la mismísima fachada barroca de la catedral serán las receptoras de los haces de luz.

El espectáculo, que deja boquiabierto a quien lo ve, lo organiza la empresa francesa Once upon a time. Entre otros efectos ópticos, simulará que los edificios sobre los que se proyecta la luz se resquebrajan, tiemblan o se convierten en una chimenea navideña.

El espectáculo no sólo consta de luz, sino que también está acompañado de efectos sonoros de gran potencia, y que logran recrear un efecto envolvente en los espectadores. Se podrá ver hasta el martes 27 inclusive, en cuatro sesiones cada día. Tiene una duración aproximada de unos quince minutos.

* Plaza de Belluga. Hoy, el domingo y el lunes a las 19, 20, 21 y 22.00 horas. Gratuito.

Londres, Sydney, Tokio...

El espectáculo navideño de luces y música que se estrenó ayer en Murcia ha pasado por capitales tan importantes como Londres (en el aniversario de la muerte de John Lennon), por Sydney (en los Juegos Olímpicos del año 2000) y en Tokio (en la exposición universal de este año).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento