Valderas no se "fía" de un pacto educativo con Arenas, pero coincide con él que Griñán persigue el "recorte"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha expresado este viernes que no se puede "fiar" de un pacto con el presidente del PP-A, Javier Arenas, en materia educativa, como éste ha planteado, si bien ha coincidido con él en que el Gobierno de José Antonio Griñán persigue una serie de "recortes" en educación que no se pueden permitir.

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha expresado este viernes que no se puede "fiar" de un pacto con el presidente del PP-A, Javier Arenas, en materia educativa, como éste ha planteado, si bien ha coincidido con él en que el Gobierno de José Antonio Griñán persigue una serie de "recortes" en educación que no se pueden permitir.

En declaraciones a Europa Press, Valderas ha mostrado su preocupación por "la política de recorte en materia educativa que Griñán está desarrollando por debajo de la mesa" y que afecta al empleo público, a las bajas que no se cubren, al plan mejor escuela y a la distancia que aún se mantiene en el gasto en Andalucía por alumno respecto a la media nacional, que es de casi mil euros menos en la comunidad, según ha apuntando.

En opinión de Diego Valderas, a Griñán "le está creciendo la nariz porque incumple todos los temas planteados en el Parlamento, en relación con el acuerdo en materia de empleo con los sindicatos o del desarrollo de la Ley de Educación de Andalucía". "Opta por una política de recorte en materia educativa que va en contra de los compromisos parlamentarios", ha señalado el dirigente de IU-CA, para quien la Consejería de Educación, que iba a ser la "estrella", se ha quedado "estancada y no avanza, sino que más bien retrocede".

Ha insistido en demandar el cumplimiento de la Ley de Educación, el incremento de los recursos y que se alcance la media nacional en gasto por alumno, si bien ha expresado que no se puede "fiar de un pacto en materia educativa con el PP, que persigue favorecer una línea de recortes y la privatización del sistema, así como dar más relevancia a la educación concertada que a la pública".

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