El Ayuntamiento de Mérida montará un dispositivo "extraordinario" de seguridad ciudadana y vial por la final del Mundial

El Ayuntamiento de Mérida desarrollará un dispositivo "extraordinario" de seguridad ciudadana y vial ante la final del Mundial de Fútbol de este próximo domingo.

El Ayuntamiento de Mérida desarrollará un dispositivo "extraordinario" de seguridad ciudadana y vial ante la final del Mundial de Fútbol de este próximo domingo.

El alcalde de la ciudad, Ángel Calle, ha pedido igualmente ante dicha cita "civismo" a la ciudadanía en las posibles celebraciones tras el partido.

Ha invitado así a la gente a que se divierta pero sin poner en riesgo a los demás ni a uno mismo y en peligro el mobiliario de la ciudad.

Según ha informado el primer edil en rueda de prensa, es por este motivo que se ha aplicado un "especial" dispositivo de seguridad ciudadana, acordado en una reunión, este pasado jueves, con las fuerzas de seguridad locales y nacionales de la capital extremeña.

A su vez, el delegado de Seguridad Ciudadana, José Fernández, ha señalado que se trata de un dispositivo "extraordinario" dirigido a la seguridad ciudadana y a la vial.

Ha explicado que en concreto se cortarán las zonas de la Torre de Mérida, la plaza de Santo Domingo y las calle Cava y Puente, sin impedir el acceso a los residentes, para evitar atascos como los sucedidos el pasado miércoles y atender a las urgencias que ocurran.

Mientras, Ángel Calle ha recordado que el consistorio no colocará ninguna pantalla especial en ningún sitio de la ciudad, sino que van ser "iniciativas privadas" las que van a poner en marcha este tipo de retransmisión.

Las zonas que van a llevar a cabo esta idea son el parque López de Ayala y la empresa hostelera La Dehesa. Esta última, además, va a colocar un caño de espuma, ha dicho.

Por otra parte, el alcalde ha informado que la celebración será en la Plaza de España y contará con tres camiones de agua para duchar a los aficionados, por lo que no habrá agua en ninguna fuente, y también se dispondrá de un servicio gratuito de autobús para trasladarse al lugar de la fiesta.

Por último, Calle ha indicado que le ha comunicado a las barriadas periféricas que no lancen petardos o cohetes para evitar posibles incendios y, además recalca que divertirse no es sinónimo de "gamberrear".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento