Morales (Ideas) considera que la renuncia de Areces es una "imposición" de partido y ve necesaria la renovación

El candidato de Independientes de Asturias (Ideas) a la presidencia del Principado en las próximas elecciones autonómicas, Juan Morales, ha considerado hoy que la renuncia de Vicente Álvarez Areces a liderar la candidatura socialistas a las elecciones autonómicas de 2011 se debe a una "imposición" del partido y ha destacado que era necesaria una renovación".

Morales, en declaraciones a Europa Press, ha manifestado su total respeto por las decisiones personales de cada uno y las que adopta cada partido político aunque considera necesario el cambio 2tres legislaturas es mucho tiempo para una sociedad que también se renueva", señala.

El responsable de Ideas ha señalado que la trayectoria de Álvarez Areces "ha tenido luces y sombras, aunque más sombras que luces" ya que "Asturias presenta hoy los mismos problemas de fondo que ha tenido siempre".

Por su parte, Morales destacó que el posible candidato a la presidencia del Principado, Javier Fernández, actual secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), "tiene un perfil más adecuado" y "genera más expectativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento