El nuevo hospital de salud mental atenderá 250 pacientes semanales

Evitará ingresos innecesarios.
El nuevo Hospital de Día de Salud Mental del Reina Sofía evitará las hospitalización completa de  una treintena de pacientes agudos que atiende diariamente el área de Salud Mental de Córdoba, y que precisan atención médica permanente. El centro aliviará la carga en la unidad de hospitalización de enfermos mentales y reducirá ingresos de pacientes que podrían permanecer en sus casas, evitándoles de esta forma el coste «muy importante» que supone para ellos el hecho de verse privados de su entorno y sufrir una erradicación de su espacio.Esta unidad de hospital de día, que se ubicará en Los Morales, atenderá una media de 250 pacientes semanales, incluidos aquellos que padezcan trastornos de la conducta alimentaria.

Talleres de reinserción

Para los enfermos se realizarán talleres con la finalidad de entrenarlos en actividades sociales que faciliten su reinserción normalizada en sus domicilios. La mayoría de los enfermos que acudirán al hospital de día, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 65 años, presentan trastornos mentales severos o de la conducta alimentaria y, a corto o medio plazo, también se podrán atender en las instalaciones a personas con trastornos de la personalidad.

Para la construcción del hospital la Junta ha invertido 50.000 euros en la reforma de la unidad de rehabilitación que ya existía en Los Morales y para la adaptación de este hospital de día, que tiene una superficie de 375 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento