El alcalde de Ponts lamenta la muerte de una niña en la piscina municipal

Afirma que las instalaciones cumplen todas las normas de seguridad

El alcalde de la población de Pons (Lleida), Jaime García, ha lamentado la muerte este miércoles de una niña de 10 años en la piscina municipal mientras jugaba en el agua con su hermana.

En declaraciones a Europa Press, Jaime García, ha afirmado que, a la espera de tener los resultados de la autopsia, "la niña murió por causas naturales". Según el alcalde, "la menor jugaba en la piscina" con su hermana en el momento del suceso.

Las instalaciones deportivas cierran este jueves en señal de luto "para mostrar la solidaridad con la familia, que está destrozada", ha dicho el alcalde, quien ha asegurado que la piscina cumple todas las normas exigidas, "tanto a nivel humano como respecto a medidas de seguridad".

Visiblemente afectado por el suceso, García ha señalado que la familia reside en Barcelona y veranea en un pueblo cercano a la población. Las instalaciones deportivas son de nueva construcción en la zona y "son muchas las familias que vienen al pueblo por la piscina", ha explicado.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado a Europa Press de que recibieron el aviso a las 14.30 horas y de que la niña murió por razones naturales, aunque han abierto una investigación para determinar las causas exactas.

La menor, habría estado jugando a aguantar la respiración bajo el agua —tanto ella como su hermana realizaban natación sincronizada—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento