Vallejo destaca el valor de la Expo de Shanghai para promocionar a las empresas riojanas en los mercados chinos

La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha presidido los actos organizados con motivo del Día de Honor de La Rioja en la Expo de Shanghai y ha destacado en su intervención la importancia de esta exposición universal para que las empresas riojanas se promocionen y refuercen su presencia en los mercados chinos.
Vallejo Pabellón China
Vallejo Pabellón China
GOBIERNO DE LA RIOJA
Vallejo Pabellón China

La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha presidido los actos organizados con motivo del Día de Honor de La Rioja en la Expo de Shanghai y ha destacado en su intervención la importancia de esta exposición universal para que las empresas riojanas se promocionen y refuercen su presencia en los mercados chinos.

Vallejo ha recalcado que las actividades culturales, gastronómicas y turísticas organizadas por el Gobierno de La Rioja durante la Semana de La Rioja, que se está celebrando en el Pabellón de España, están orientadas a promocionar turísticamente la región en China y a apoyar a las empresas riojanas en su expansión internacional.

La vicepresidenta se ha referido, asimismo, a la Expo de Shanghai como escaparate para la promoción de La Rioja como destino turístico y ha subrayado también la importancia de la región como cuna de la lengua española.

El Día de Honor de La Rioja se ha iniciado con la llegada de la delegación riojana, encabezada por Vallejo, a la plaza del Pabellón de España, donde ha sido recibida por la Comisaria General de España, María Tena. A continuación, ha tenido lugar la interpretación de los himnos español y riojano, el izado de las banderas y las intervenciones de María Tena, Aránzazu Vallejo, y del Embajador de España en Pekín, Carlos Blasco.

Los actos han proseguido con la firma en el libro de honor del Pabellón de España y la visita guiada al pabellón. El Gobierno de La Rioja ha entregado un collar y una pulsera con motivos alusivos al vino como obsequio institucional a la Comisaria de España y unos gemelos, también con motivos de uva, al Embajador de España, además de sendas botellas de vino a ambos.

El auditorio del Pabellón español ha acogido, a continuación, un desfile de calzado de empresas riojanas con presencia en el mercado chino. El Grupo Hergar (Callaghan y Gorila) ha presentado al público la colección de verano de calzado de hombre y mujer y el avance de la colección de invierno.Tras el desfile, las autoridades han visitado el Pabellón de China y han compartido un almuerzo oficial.

La Semana de la Rioja en la Expo de Shanghai ha sumado hoy una nueva actividad, el 'street marketing' con animación teatral en torno a la lengua española y al papel clave de La Rioja en su nacimiento. Actores caracterizados de monjes escribanos enseñarán al público estos días que La Rioja es la cuna del castellano y repartirán pergaminos traducidos al chino, tarjetas con palabras relacionadas con La Rioja en chino y un mapa de España para identificar a la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional pretende destacar la importancia del territorio riojano como cuna de una lengua, el español, hablado por más de 400 millones de personas en todo el mundo y como destino destacado del turismo idiomático

Las actividades del Día de Honor de La Rioja han incluido además, la proyección de un audiovisual sobre los principales recursos de La Rioja y la exposición de arte y talleres de pintura de los artistas de la Galería de Arte Arteaga.

La Semana de La Rioja en la Expo de Shanghai se desarrolla del 5 al 11 de julio en el Pabellón de España con citas culturales, gastronómicas y turísticas orientadas a promocionar turísticamente la región y a apoyar a las empresas riojanas en su expansión en el mercado chino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento