Detenidos dos hombres por el robo de joyas y monedas en la Iglesia de la Virgen del Carmen de Galaroza

Los detenidos se habrían desecho en Sevilla de las joyas, que no han podido ser recuperadas
Robo de joyas en Galaroza
Robo de joyas en Galaroza
GUARDIA CIVIL
Robo de joyas en Galaroza

Agentes del puesto de Jabugo pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han procedido a la detención de F.B.S. y de J.G.G., ambos vecinos de Galaroza, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, pues presuntamente robaron joyas y monedas de la Iglesia de la Virgen del Carmen de esta localidad onubense.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, las detenciones se realizaron en la población serrana entre la tarde y la noche del pasado día 5 de julio, después de una "rápida" investigación tendente a esclarecer el robo que se había producido en la Iglesia de la Virgen del Carmen.

El citado robo cometido en la iglesia se produjo durante la madrugada del día 1 de julio, cuando presumiblemente los ahora detenidos escalaron a través de un muro para acceder al patio del recinto sagrado, el cual se ubica en el casco urbano de la localidad.

Una vez allí, accedieron al interior por una ventana y, tras realizar un registro, se pudieron hacer con un pequeño botín de monedas, procedentes de colectas, que el párroco tenía almacenadas en unos tarros.

También sustrajeron una cruz que colgaba de un rosario, que en esos momentos tenía colocado la imagen de la Virgen del Carmen, así como un juego de pendientes. Estas joyas habían sido donadas por vecinos de la localidad.

Durante la práctica de las diligencias, los detenidos manifestaron que habían utilizado el dinero de la colecta para poner gasolina en un vehículo, desplazándose a continuación hasta Sevilla, donde se deshicieron presumiblemente de las joyas, que no han podido ser recuperadas.

No obstante, se continúan las gestiones para lograr restituir las joyas a la imagen de la Virgen. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento