Los empresarios de bingo cántabros deberán abonar la revisión salarial de 2009 reclamada por los sindicatos

Los empresarios de bingo de Cantabria deberán aplicar la revisión salarial de 2009 que reclamaban los sindicatos en el marco del convenio colectivo regional, según ha informado este jueves UGT.

Los empresarios de bingo de Cantabria deberán aplicar la revisión salarial de 2009 que reclamaban los sindicatos en el marco del convenio colectivo regional, según ha informado este jueves UGT.

El Juzgado de lo Social número 4 de Santander y la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ya habían dado la razón a los representantes de los trabajadores en dos sentencias y ahora es el Tribunal Supremo el que pone fin al proceso.

La Asociación de Empresarios de Juego de Bingo de Cantabria presentó ante el Supremo recurso de casación para unificación de doctrina. Sin embargo, no aportó sentencias contradictorias en plazo, a pesar de que se le notificó para que las presentara. Tampoco justificó haber realizado el depósito bancario previo exigido para este trámite judicial.

Por ello, la Sala de lo Social del Alto Tribunal pone fin al trámite del recurso, sin llegar siquiera a analizar el fondo del asunto.

Según ha explicado la federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT, las sentencias anteriores estimaron la revisión salarial reclamada por los sindicatos sobre un IPC previsto del 2%, que la patronal rechazó cuando se negoció la actualización de los del año 2009.

Los fallos indicaban que el IPC previsto por el Gobierno era un 2%, aunque no sea publicado como tal de manera oficial porque "tal porcentaje se corresponde con el utilizado en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado para el cálculo de las retribuciones de los funcionarios y el personal laboral y para el incremento de las pensiones".

Además, estimaban el 2% como inflación prevista "porque así se ha venido admitiendo en los últimos tiempos y lo justifican los incrementos salariales que se han pactado en el sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento