La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, ha afirmado hoy que "el gobierno ya hizo su labor" en lo que al proyecto de ley de medidas de ajuste se refiere y ahora le toca a los grupos parlamentarios hacer su trabajo, porque dicha ley "debe seguir los mismos pasos que el resto de las leyes".

Migoya se manifestaba así en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno al ser preguntada por la decisión del Bloque por Asturies (BA) de salir de forma "inmediata" del Gobierno del Principado, del que formaba parte a través de su coalición con IU y Los Verdes, así como por el anuncio de su diputado en la Junta General, Roberto Colunga, de votar el viernes contra del Proyecto de Ley de medidas urgentes de contención del gasto y en materia fiscal para la reducción del déficit público.

"La Ley está en el parlamento y su tramitación discurre como es habitual, porque el reglamento de la Cámara es el mismo para todas las leyes", dijo Migoya, que indicó que a partir de ahí el Gobierno ya no tiene nada que decir.

Así recordó que la ley necesita la mayoría para ser aprobada y destacó que sobre ese trabajo es sobre el que "están volcados los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno".

"El Gobierno es el Gobierno y el Parlamento es el Parlamento. El Gobierno aprobó la ley y la envió a la Cámara y ahora la Cámara tiene que seguir los procedimientos de cualquier ley", dijo Migoya, que añadió que el Consejo de Gobierno no abordó la salida de Bloque por Asturias del gobierno "porque todavía no es una realidad".

Consulta aquí más noticias de Asturias.