El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por el sindicato CSI·F contra el decreto ley 3/2010, de 4 de junio, dictado por el Consell, que regula el recorte del salario de los empleados públicos valencianos, según ha informado este miércoles la organización sindical en un comunicado.

La sección segunda de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJCV ha reclamado, además, en su escrito "con carácter urgente" el expediente administrativo, acompañado de los informes y datos que estime precedentes. Igualmente, ha pedido "a la administración para que emplace a los posibles interesados en el mantenimiento del acuerdo o de la resolución", ha asegurado el sindicato.

CSI·F interpuso el pasado 22 de junio un recurso contencioso-administrativo contra el decreto ley autonómico que desarrolla el recorte salarial a los empleados públicos de la Comunitat Valenciana.

El recurso considera que el decreto ley del Gobierno central en el que se sustenta el de la Generalitat "es inconstitucional porque atenta contra derechos y libertades de los empleados públicos y derechos económicos consolidados de los trabajadores". Además, CSI·F recalca en su escrito que "el citado recorte de retribuciones se produce de manera unilateral, sin haberse negociado con los trabajadores afectados".

La admisión a trámite por parte del TSJCV refleja el fundamento de la reclamación de CSI·F contra la medida adoptada por el Gobierno y desarrollada por la Generalitat en el ámbito de la Comunitat Valenciana. "Los empleados públicos, en un hecho sin precedentes, han visto recortada su nómina una media de un cinco por ciento", ha criticado el sindicato.

Consulta aquí más noticias de Valencia.