Instaladas las infraestructuras del Centro de Actividades Náuticas

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha instalado las dos nuevas infraestructuras que acogerán al Centro de Actividades Náuticas (CAN) del municipio, ubicado en el Puerto Deportivo Marina de Pedreña.
Nota Prensa Centro Actividades
Nota Prensa Centro Actividades
EP/TANAALTA
Nota Prensa Centro Actividades

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha instalado las dos nuevas infraestructuras que acogerán al Centro de Actividades Náuticas (CAN) del municipio, ubicado en el Puerto Deportivo Marina de Pedreña.

Con la puesta en marcha de este nuevo proyecto se cumple uno de los objetivos del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Marina de Cudeyo: el fomento del turismo náutico.

El alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros, ha mostrado su satisfacción al ver concluida la instalación de dichas infraestructuras.

"Es un primer paso en el desarrollo de este centro náutico, el cual se convertirá en uno de los productos turísticos más atractivos de nuestro municipio y de la región", señaló Ballesteros.

Asimismo, el edil afirmó que la utilización de las posibilidades marítimas para la práctica de deportes náuticos como "elemento generador de turismo" en la bahía de Santander, está sin desarrollar, "por lo que este producto turístico, que tendrá su horizonte de apertura cercano al primer trimestre del año 2011, será pionero en nuestra bahía, generando a su vez puestos de trabajos en el sector".

Por otra parte, en los próximos meses se darán nuevos pasos en la ejecución de este proyecto: saldrá a concurso la contratación de la gestión del centro y la empresa que resulte adjudicataria, actuará como asesora en la compra de embarcaciones con una partida presupuestaria de 120.000 euros.

Centro de actividades náuticas

El CAN se dedicará a la prestación de los servicios de alquiler y enseñanza de diferentes actividades náuticas deportivas y recreativas: vela, en algunas de sus modalidades como windsurf, catamarán, piraguas o kayaks, y embarcaciones a motor sin titulación, servicios de paseos guiados por el río y la bahía, y servicios de almacenaje de embarcaciones, entre otros.

El Centro de Actividades Náuticas de Marina de Cudeyo estará instalado en dos naves de madera en la terraza del Puerto Deportivo Marina de Pedreña.

La más pequeña de estas dependencias está dirigida a albergar la oficina de información y servicios básicos del centro, mientras que la más amplia alojará una serie de embarcaciones de diferente naturaleza y categoría, sirviendo a su vez de almacén de material y usos múltiples.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento