La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, propondrá el próximo martes en la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el cese de José Antonio Marín Rite como presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva y su relevo por el senador y alcalde de Valverde del Camino, José Cejudo.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, Aguilar formalizará el cese, solicitado hace algún tiempo por el propio Marín Rite, agradeciendo los servicios prestados a quien ha sido máximo responsable de la Autoridad Portuaria desde enero de 2005.

La titular de Obras Públicas ha remarcado que "ha sido una suerte contar con una persona como Marín Rite para desempeñar esta función durante los últimos años, por lo que en este momento cabe todo el reconocimiento y agradecimiento por lo mucho y bueno que ha realizado al frente de la Autoridad Portuaria".

Respecto al futuro responsable del Puerto onubense, José Cejujo, Aguilar ha destacado que "el relevo significará poner a una persona de gran experiencia y probada eficacia al frente del Puerto por lo que desde la Consejería consideramos que es muy importante que podamos contar con él para la nueva etapa".

Consulta aquí más noticias de Huelva.