El Pabellón de España de la Expo de Shanghai celebrará mañana el Día de Honor de La Rioja con la asistencia de la Vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, quien presidirá unos actos que incluyen la firma en el libro de honor y visita al Pabellón de España, animación teatral en torno a la lengua española, desfile de calzado de empresas riojanas con presencia en China, visita al Pabellón de China y almuerzo oficial.

Durante la jornada de hoy y en el marco de la Semana de La Rioja en la Expo de Shanghai, Aránzazu Vallejo ha mantenido una comida de trabajo con periodistas de los principales medios de comunicación chinos y turoperadores de ese país con el fin de establecer contactos de cara a la promoción de La Rioja en medios de comunicación chinos y como posible destino turístico para el público chino.

La comida ha sido elaborada por el cocinero riojano Francis Paniego y ha contado con la asistencia del Director General de la Oficina de España en China, Antonio de la Morena y de diez periodistas de 'Shanghai Mornig Post', 'Shanghai Evening Post', 'Shanghai Times', 'World Traveller', 'Travel Times', 'Xinmin Evening News', 'Travel &Leisur', Wine Press y ctrip.com. Además, han participado diez representantes de los principales turoperadores turísticos chinos.

Esta tercera jornada de la Semana de La Rioja ha ofrecido al público catas a cargo de las bodegas Dinastía Vivanco y López de Heredia; la proyección del audiovisual sobre los principales recursos paisajísticos, turísticos, históricos y monumentales de La Rioja y la exposición de obras de los artistas de la Galería Arteaga con sede en La Rioja con talleres de pintura.

La Semana de La Rioja en la Expo de Shanghai se desarrolla del 5 al 11 de julio en el Pabellón de España con citas culturales, gastronómicas y turísticas orientadas a promocionar turísticamente la región y a apoyar a las empresas riojanas en su expansión internacional en el mercado chino.

Los vinos, gastronomía, paisajes, lengua y calzado riojanos son los productos estrellas de una variada programación con proyecciones sobre los principales recursos turísticos de la región, catas de vino, desfile de calzado, animación teatral sobre el castellano, degustación de tapas, talleres de pintura y una exposición de arte, entre otras citas.

Durante estos días, el Pabellón de España está tematizado con expositores de botellas de vino de algunas de las más destacadas bodegas riojanas y con una muestra de calzado en la que se podrán ver maquetas cedidas por el Centro Tecnológico del Calzado de Arnedo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.