El padre de la cooperante valenciana fallecida en Perú agradece el apoyo recibido y dice que "esto pesa mucho"

El padre de la cooperante valenciana fallecida en un accidente de tráfico en Perú ha agradecido el trato recibido y las gestiones realizadas por las instituciones ya que, según ha dicho, la familia no es capaz de hacer nada en este momento, ya que "esto pesa mucho".

El padre de la cooperante valenciana fallecida en un accidente de tráfico en Perú ha agradecido el trato recibido y las gestiones realizadas por las instituciones ya que, según ha dicho, la familia no es capaz de hacer nada en este momento, ya que "esto pesa mucho".

El padre de María José Such ha indicado que el Ayuntamiento de Navarrés "se ha volcado" y que está siendo el consistorio y la Embajada los que están trabajando en el caso y por las gestiones a realizar. "Están preocupándose otras personas porque nosotros en estos momentos no somos capaces de hacer nada; esto pesa mucho y no tengo palabras", ha indicado.

La joven cooperante, de 31 años, nació y vivió en la localidad valenciana de Navarrés pero tras casarse con Alan Santonja— también herido en el siniestro— se marchó a vivir a la Llosa de Ranes, según explicó el alcalde de Navarrés, Vicente Huesca.

El consistorio ha decretado hoy tres días de luto por la muerte de su paisana, una mujer "muy querida en el pueblo", y ha colocado las banderas a media asta y con un crespón negro en señal de luto.

Durante su vida en Navarrés, la joven trabajó con discapacitados y niños con problemas, según ha explicado el primer edil, quien ha indicado que la "faena y dedicación" de María José "siempre ha sido la misma". "Es una persona muy querida en el pueblo, con lo que el golpe ha sido muy fuerte". Tanto la joven como su marido, ha agregado, eran "encantadores".

El alcalde ha apuntado que María José y su marido habían dedicado las vacaciones de este año a viajar a Perú para trabajar con una ONG, "con la mala pata que ha ocurrido esta desgracia".

"un golpe muy fuerte"

Huesca ha mostrado todo el apoyo del consistorio a la familia y, al respecto, ha indicado que se han puesto en contacto con psicólogos para ver si pueden atenderles tras este "palo" tan fuerte. Y es que, según ha dicho, "están destrozados", aunque no sólo ellos, también el vecindario y el pueblo entero. "Es un golpe muy fuerte", ya que María José era "una criatura con 30 ó 31 años y muy querida", ha incidido.

El consistorio de Navarrés se ha interesado, asimismo, por el estado del marido de la joven, herido en el accidente, hecho que ha resultado algo complicado debido a la diferencia horaria con Perú, dijo. El joven, según ha dicho, tiene "un golpe muy fuerte en la cabeza y está grave".

Los vecinos de Navarrés también están conmocionados con la noticia. Es el caso de Trinidad, que tras enterarse del suceso fue a rezar por las víctimas. De María José señaló que era "una persona especial, buenísima, cariñosa y de trato bueno con las familias y los chiquitos".

La joven era diplomada en Educación Social y trabajaba como educadora en un centro de acogida de menores de Xàtiva. Fue monitora, asimismo, del movimiento diocesano Junior de la parroquia de Navarrés y gran colaboradora de la iglesia, según han indicado fuentes del Arzobispado.

Además de la valenciana, otras tres mujeres españolas fallecieron en el siniestro ocurrido en el sur de Perú, mientras que varios españoles más resultaron heridos, entre ellos Silvia Albert y Sergio Serra, residentes en Xàtiva, y el marido de María José.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento