La Fiscalía de Granada ha archivado la investigación que abrió a raíz de una denuncia presentada por el PP contra el alcalde de Huétor Vega (Granada), Plácido Hurtado (PSOE), por posible prevaricación y contra el concejal de Economía y Hacienda, Mario del Paso, al que se le acusaba inicialmente de un delito contra la ordenación del territorio por el asfaltado de una parcela sin licencia.

En concreto, no ve delito porque la obra denunciada no puede tener la consideración de "edificación", ya que no existe construcción ni edificación alguna, sino que sólo se ha arreglado el firme, acondicionándolo como aparcamiento. Además, el Ministerio Fiscal advierte de que el supuesto delito habría prescrito, al haber transcurrido más de tres años desde la realización de las obras, según consta en la resolución dada este miércoles a conocer por primer edil denunciado.

Fue el pasado mes de diciembre cuando el portavoz del PP en Huétor Vega, Mariano Molina, informó de la interposición de una denuncia contra al alcalde de haber por haber paralizado un expediente contra Mario del Paso por haber realizado, supuestamente, unas obras ilegales en un terreno de su propiedad.

El alcalde de Huétor Vega se ha referido este miércoles en rueda de prensa a esta denuncia, que ha calificado de "ridícula", ya que el expediente en cuestión fue iniciado precisamente por Molina cuando era alcalde en 2004, "pero no hizo nada por continuarlo durante los tres años siguientes de su mandato".

Tras el archivo decretado por el Ministerio Público, Hurtado se preguntó en ese sentido por qué el PP y Mariano Molina "hicieron la vista gorda" si se trataba de un "delito tan grave". ¿Acaso sólo le interesaba perseguir a la persona, al empresario, por ser socialista?", planteó Hurtado, quien apuntó que de ser así, Molina habría incurrido en una dejación de sus funciones.

El alcalde ha acusado al PP de "permanecer instalado en la política de la carroña y la difamación después de pretender dañar la imagen del municipio y de sus instituciones". "El PP se empeña en proseguir con su estrategia del miente y difama que algo queda, a golpe de denuncias ridículas con las que pretende enredar a la ciudadanía y utilizando a la justicia como arma política", pues "la mentira se ha convertido en la herramienta habitual y única de la oposición del PP en el Ayuntamiento de Huétor Vega", aseveró.

"respetando" los informes

Ha recordado que desde su acceso a la alcaldía en 2007, "en ningún momento se ha paralizado el expediente, sino todo lo contrario, el equipo de Gobierno siempre ha trabajado por resolver este expediente, respetando los informes favorables de los técnicos, pues tanto el Seprona como los técnicos municipales resolvieron que "no había delito contra la ordenación del territorio", indicó el alcalde.

"Por ello, y según el dictamen de la Fiscalía, parece que sólo y exclusivamente se ha tratado de un ataque personal a Del Paso por ser integrante del Partido Socialista", sostiene Hurtado, quien ha advertido que la persecución del PP a un empresario por el simple hecho de ser del PSOE ha puesto en riesgo el trabajo de 70 familias, lo que nos recuerda a otras épocas de la historia de España.

Esto demuestra, "que el PP y Mariano Molina mintieron al denunciar estos hechos y mintieron al decir que habíamos paralizado el expediente", señaló por su parte el secretario general socialista en el municipio, José Muros, quien ha criticado que el PP "no tenga escrúpulos en atacar a un motor clave de la economía local como son los empresarios". ¿Son éstas las únicas propuestas de gestión que nos puede ofrecer el PP?, preguntó.

El socialista lamentó que el PP "se haya dedicado durante este período a hacer una oposición desleal y barriobajera", lanzando continuamente "bulos a la calle para desgastar con mentiras la imagen del equipo de gobierno municipal y, especialmente, la del alcalde".

Muros considera que la denuncia que interpuso el PP es una "pataleta" más del partido, "indignado" por que la buena gestión del equipo de Gobierno actual "esté calando en la ciudadanía". "El PP, ante su falta de iniciativas, se limita a propagar medias verdades, a difundir mentiras cuando no auténticas calumnias, con el único objetivo de obstaculizar la gestión y de manchar nuestra imagen", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Granada.