La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo, presidida por el alcalde, Angel Duque, ha aprobado un paquete de subvenciones de apoyo al deporte por valor de más de 41.000 euros, destinadas al mantenimiento de las escuelas deportivas municipales, así como a financiar diferentes eventos, competiciones y actividades deportivas, según ha informado el titular del área, Ricardo Amigo.

Así, se han concedido sendas ayudas al Club Atlético Juan de Herrera, de 9.000 euros para la Escuela Municipal de Atletismo y de 6.000 con destino a la financiación del Gran Premio de Atletismo. También se han aprobado dos subvenciones para la Peña Bolística Puertas Roper por importe de 4.700 euros para la Escuela Municipal de Bolos y 4.500 euros con destino al Torneo de Bolos de El Carmen.

Asimismo, se ha otorgado una ayuda de 3.000 euros al Revilla Club de Fútbol para el funcionamiento de la Escuela Municipal que gestiona dicha entidad; y el Club de Petanca de Camargo recibirán sendas subvenciones de 2.500 y 4.000 euros, respectivamente, para la Escuela Municipal y el Torneo Internacional de Petanca.

Entre las ayudas aprobadas también figuran subvenciones por valor de 3.745 euros para el Circuito Montañés; 2.000 euros para las pruebas organizadas por la Asociación Deportiva Redecam Rallye; 600 euros a la Peña Ciclista Sprint con motivo de la organización de la Marcha Cicloturística Maliaño-Muriedas; y 1.000 euros al Club Natación Camargo para la prueba de relevo 50 x 50 celebrada en la piscina municipal de Cros.

El concejal Ricardo Amigo ha explicado que es el segundo paquete de subvenciones deportivas que el Ayuntamiento concede este año, después de la tanda aprobada en el mes de abril, en la que el Ayuntamiento repartió ayudas por valor de más de 82.000 euros para financiar las actividades de los clubes del Valle y ayudarles a sufragar sus gastos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.